Mientras la expresidenta Michelle Bachelet arribaba al Congreso Nacional para participar en la ceremonia del cambio de mando este domingo, una polémica acaparaba la atención en las afueras del lugar.

El periodista Sebastián Eyzaguirre fue detenido por Carabineros en una confusa situación. El comunicador que se encontraba cubriendo la jornada para el programa CQC fue detenido y sacado del lugar.

Según explicó el profesional, él estaba acreditado correctamente por lo cual no entendía su detención. “Esto es una vergüenza, estamos acreditados por Presidencia, tenemos todas las acreditaciones por parte del canal y Carabineros violentamente nos ha venido a sacar de la alfombra donde estábamos haciendo la pega como siempre”, señaló a Chilevisión Noticias.

“Al parecer están un poco complicados, un poco nerviosos… no sé, parece que tienen mucho que esconder… Vergonzoso”, agregó el periodista.

A través de redes sociales, el comunicador también hizo público su malestar con la situación. “Vergüenza. CQC fue expulsado violentamente (estando acreditado) del cambio d mando. Carabineros (la policía d Villalobo$) nos sacó a patadas. Linda tu democracia”, escribió junto a una foto donde está siendo detenido.

Hasta el momento no se tienen detalles de las razones de la detención del periodista.

Captura CHV  | Chilevisión Notiicas
Captura CHV | Chilevisión Notiicas
Captura CHV  | Chilevisión Notiicas
Captura CHV | Chilevisión Notiicas