Para nadie pasó desapercibida la primera rutina de Yerko Puchento en la nueva temporada de Vértigo. Allí, el comediante causó polémica por sus dichos sobre Daniela Vega, la reciente ganadora de Óscar, de quien hizo chistes sobre su condición de transgénero.

“Me muero, es ella, está aquí, no lo puedo creer… maravillosa, ¡Una Mujer Fantástica con Coco… Fueron las dos películas que más me gustaron”, dijo el humorista frente a la actriz. Luego, agregó: “Bienvenido a Vértigo la gran actriz de Chile y triunfadora de los Óscar, Daniela Vega”.

El comentario habría molestado a Vega, quien incluso en pantalla se mostró algo incómoda por la situación. Según el diario La Cuarta, el malestar de la actriz no quedó ahí, ya que una vez finalizado el show que la coronó como ganadora del prograna, Vega habría expresado su rechazo a los dichos de Daniel Alcaíno.

Canal 13 | Vértigo
Canal 13 | Vértigo

De acuerdo al matutino, Vega habría canalizado su molestia tras bambalinas a través de Martín Cárcamo, conductor de Vértigo y productor asociado de Una mujer fantástica, el filme triunfador como Mejor Película Extranjera.

“La conversación tuvo un tono calmado, aunque no por ello menos complejo para el rubio natural (…) Se sintió pasada a llevar por el comediante. Denostada durante la rutina, sobretodo por la bandera de lucha que tiene por estos días en su rol de mujer transgénero”, se lee en la publicación.

Según La Cuarta, el comentario de Daniela Vega a Martín Cárcamo no habría tenido grandes repercusiones dentro de Canal 13. Sin embargo, en las oficinas del Consejo Nacional de Televisión (y en menos de dos días) se han recibido más de 70 denuncias de televidentes rechazando la rutina del comediante.