Este jueves se emitió un nuevo capítulo de Vértigo, programa conducido por los animadores Martín Cárcamo y Diana Bolocco, que tuvo a diversos invitados.

En la ocasión estuvo la modelo Mariela Montero, el director técnico Claudio Borghi, el notero de Bienvenidos (Canal 13) Matías Vega, la actriz Loreto Aravena y la protagonista de la película ganadora de un Óscar Una Mujer Fantástica, Daniela Vega.

Tras varios minutos de conversación en profundidad sobre diversos temas, llegó uno de los momentos más esperados por los televidentes: la rutina de Yerko Puchento.

Pero, como de costumbre, ésta no estuvo exenta de polémicas, pues algunos televidentes acusaron que hubo xenofobia, transfobia y burlas contra la próxima ministra del presidente electo Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

Canal 13
Canal 13

Y es que según recogió el portal del diario La Tercera, son al menos 74 denuncias las que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quejándose por discriminación a los haitianos y los irreverentes comentarios recibidos por las mujeres.

De acuerdo a los denunciantes, hubo una caricaturización de los extranjeros al inicio de la rutina, momento en que el comediante desciende de un avión y ayuda a que los recién llegados se ubiquen.

Por otro lado, minutos después fue Daniela Vega quien resultó víctima del humor negro, pues Yerko Puchento manifestó que sus películas favoritas eran “Una Mujer Fantástica con Coco”, haciendo alusión a su transexualidad.