Este jueves Espías del amor mostró uno de sus capítulos más impactantes. Se trata de la historia de Moisés, un hombre que vive en Puerto Montt y que estaba profundamente enamorado de una joven australiana que supuestamente vivía en Inglaterra.

Ambos se conocieron a través de una página de citas, y comenzaron una relación virtual que se extendió por dos años y medio. Ella, quien aseguró ser miembro del Ejército británico, le dijo que había vivido en España por lo que se manejaba un poco con el idioma, sin embargo, sus correos estaban notoriamente mal redactados.

Durante ese periodo, Moisés (quien trabaja en un supermercado) intentó conocerla en varias oportunidades e incluso quería ir hasta Londres, pero ella siempre se negó, aunque se comprometió a viajar a Chile. La promesa fue rota en más de una ocasión.

De hecho, Moisés le envió dinero varias veces para que pudiese realizar los trámites para venir al país, pero esto tampoco se concretó. Posteriormente, ella comenzó a pedirle ayuda económica, a la que él accedió. En total le mandó cerca de 18 millones de pesos.

Espías del amor | CHV
Espías del amor | CHV

Todos estos antecedentes hicieron sospechar a Andrés Alemparte y César Campos, los conductores del programa, quienes se dedicaron a investigar a Linda. Aunque encontraron cuentas de ella que parecían legítimas en redes sociales, las dudas eran demasiadas.

Por ello se contactaron con una corresponsal en Londres, quien los ayudó a aclarar el caso. La joven descubrió que la mujer había mentido sobre su dirección y que además la licencia de conducir que la había enviado a Moisés, era completamente falsa.

Más tarde decidieron revisar el nombre de las personas que habían retirado los envíos de dinero hechos por Moisés, dando con uno real, el de Olamide Aina.

Resultó que Aina era una conocida estafadora profesional que había sido encarcelada en Inglaterra por el mismo delito, pero que había sido liberada hacía un tiempo.

La corresponsal del programa interceptó a la mujer cuando esta fue a retirar el dinero, sin embargo, se negó a realizar algún comentario y escapó subiéndose a un bus.

Southwark News | Olamide Aina
Southwark News |
Olamide Aina

Al ver esas imágenes, Moisés quedó en shock y pidió un tiempo a solas para procesar todo. Según dijo después, se había enamorado de Linda porque se sentía solo y había tenido mala suerte en el amor.

Lo curioso de todo fue que algunos meses después el equipo del programa se contactó con Moisés para saber cómo estaba. El hombre les contó que continuó en contacto con la mujer durante un tiempo pues quería saber por qué había hecho esto. Al ser preguntado si había enviado más dinero, rió y aseguró que no.