Luego de dar a conocer públicamente que padece cáncer de tiroides, Eduardo Fuentes fue intervenido quirúrgicamente el martes para extirpar la glándula.

El conductor de Mentiras Verdaderas entró a pabellón a las 16:00 horas y la operación se extendió por casi tres horas, periodo en el que su esposa Andrée Burgat, lo esperaba con ansias.

A través de las redes sociales, Fuentes aseguró que la operación “salió bien, pero aún no podemos cantar victoria”.

“El doctor nos explicó que la tiroides tenía un grado de inflamación importante producto del hipotiroidismo y el cáncer, pero que salió todo bien. Eso era lo que esperábamos”, aseguró Burgat al periódico LUN.

A dos días de la importante intervención, el comunicador recurrió nuevamente a su Instagram para dejar un esperanzador y reflexivo mensaje.

Otro día, otro afán. Estás horas posteriores a la cirugía están mezcladas por la observación del trabajo que hace tu cuerpo, por los aprendizajes que esto deja en tu vida (como el muro de la fotografía que se va puliendo según pasa el tiempo) por la constatación de lo que implica el cáncer, por el asombro del diagnóstico precoz y especialmente por el infinito cariño y energía que he sentido llegar. No se cuantas veces podré dar las gracias, porque cuando todo esto quede más atrás (nunca se irá del todo) y yo ya esté operativo lo primero que tendré en mi cabeza es justamente eso: estoy acá gracias al amor. Desde el más cercano y evidente hasta el más insospechado. Que sea un buen día para todos. Cuídense.

A post shared by Edo (@fuentesilva) on

“Otro día, otro afán”, comenzó señalando el conductor de televisión.

“Estás horas posteriores a la cirugía están mezcladas por la observación del trabajo que hace tu cuerpo, por los aprendizajes que esto deja en tu vida (como el muro de la fotografía que se va puliendo según pasa el tiempo) por la constatación de lo que implica el cáncer, por el asombro del diagnóstico precoz y especialmente por el infinito cariño y energía que he sentido llegar”, sostuvo.

“No se cuantas veces podré dar las gracias, porque cuando todo esto quede más atrás (nunca se irá del todo) y yo ya esté operativo lo primero que tendré en mi cabeza es justamente eso: estoy acá gracias al amor”, aseveró.

“Desde el más cercano y evidente hasta el más insospechado. Que sea un buen día para todos. Cuídense”, cerró en la publicación, la que ya suma más de 6 mil “me gusta”.

No tendremos tiempo en esta vida, mi familia y especialmente yo, para terminar de agradecer cada uno de los mensajes plagados de cariño, buenos deseos y afecto que nos han entregado. Jamás imaginamos tanto. De tantos lugares distintos, de tanta gente que ha pasado por el cáncer, de tantos que están aceptando el llamado a hacer medicina preventiva (la que me salvó según me cuentan) No podré contestar cada mensaje, pero prometo leerlos todos. No solo acá, también en Facebook, Twitter, mail y hasta en Tinder (jajaja) He vivido por ustedes una experiencia de amor. He llorado de emoción y de esperanza. Sentí que no entraba solo a ese pabellón, estaba mi familia humana y canina, mi @andreeburgat mi hija Alma y ustedes con sus palabras. Me he sorprendido de mensajes cuyos remitentes son para mi grandes y respetados referentes y también de personas que no he tenido el gusto de conocer que se han creado una cuenta para hacerme llegar sus oraciones. He revivido parte de mi historia cuando leo que quién me escribe es alguien con el que alguna vez coincidí en algún momento,en algún trabajo, evento o lugar. No imaginan cuánto me ha ayudado a valorar aún más la vida todo esto. La lección de preocuparse y la relevancia de los afectos para afrontar lo que venga. Raza de guerreros con el amor como arma. La cirugía salió bien. Aún no podemos cantar victoria hasta no conocer la biopsia definitiva de la tiroides, pero sé que lo peor y más urgente ya pasó. Ahora tiempo al tiempo para retomar los proyectos y canalizar los aprendizajes. Nuevamente: INFINITAS GRACIAS POR TANTO CARIÑO. (No califica como la mejor selfie, pero para el caso está más que digna creo yo jajaja)

A post shared by Edo (@fuentesilva) on