El humorista circense Pastelito, marcó un peak de 13 puntos en Talca, lo que lo mantuvo liderando la sintonía en pleno enfrentamiento entre la Fiesta de la Independencia (TVN) y el Festival de Dichato (Canal 13).

Con una rutina familiar, el humor pícaro del payaso Pastelito, quien por primera vez se presentaba en un festival masivo, conquistó a quienes asistieron a la tercera noche del evento talquino, conducido por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

Su rutina circense abrió la jornada y logró salir vencedora en el enfrentamiento de un competitivo sábado en la televisión. Y es que además de los festivales, Chilevisión transmitía La Divina Comida y, Mega, Morandé con Compañía.

TVN
TVN

El consolidado payaso, llamado realmente Agustín Maluenda Ríos, proviene de la familia circense “Los Tachuelas”, y en la noche del festival hizo gala de sus dotes musicales y humorísticos.

Así, interactuó con a gente que llegó a la explanada del río Claro, haciendo reír de buena gana con sus chistes y cientos de comentarios en redes sociales, lo que lo llevó a convertirse en en tendencia a nivel nacional en Twitter, con el hashtag #Pastelito.

Respecto del rating, y según cifras de TVN, el canal estatal logró promediar 11,6 puntos online con varios peaks de 13 unidades.

Mientras, en el mismo horario Canal 13 tuvo 9,9, Chilevisión registró 7,5, y Mega se ubicó último con 7,2 puntos.