Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 11 febrero, 2018 a las 13:14 Visitas:
GRAN TALENTO
El olvidado debut televisivo de Francisco ‘Toto’ Acuña: así evolucionaron sus personajes
Mega
Publicado por Herman Cordero
11 febrero, 2018 a las 13:14 Visitas:

Muchos tal vez lo reconozcan cada vez que aparece los fines de semana en Morandé con Compañía, interpretando distintos personajes. Así es el trabajo de Francisco ‘Toto’ Acuña, quien se ha ganado el cariño del público a punta de divertidas rutinas.

Interpretando al ‘Chico Julio’ o a ‘Feña, el vampiro’, ‘Toto’ se ha lucido cada vez que saca un nuevo personaje. Pero lo que tal vez muchos no recuerden, es que los inicios de este comediante fueron en un aspecto totalmente distinto al humor.

Y es que los inicios de Francisco fueron en el rubro infantil, en un popular programa llamado Cantando aprendo a hablar, que sigue hasta nuestros días.

En conversación en La Noche es Nuestra de CHV, explicó cómo fue su participación en este espacio: “Era un proyecto infantil, yo llegué en el año 2000. Tenía una sección de inglés, John Letters se llamaba el personaje, pero no sabía inglés, sólo lo básico”, partió relatando el comediante, quien después de salir del espacio se dedicó al teatro.

Años después, en el tiempo cuando Felipe Izquierdo hacía de ‘Elvira’ en Morandé con Compañía, Toto se sumó al estelar de humor de Mega. De hecho, fue Felipe quien convenció a la producción del programa de que le dieran la oportunidad a Francisco.

Fue así como empezó a aparecer en pantalla ‘el Zorrón’, un personaje que vestía y hablaba igual que las tribus urbanas de los pokemones. Este sujeto vestía con poleras con dibujos animados, pantalones anchos y un peinado rubio alisado. Fue con Mauricio Flores y Mariana Merino, que ‘Toto’ hizo lucir de la mejor forma al ‘Zorrón’, que de inmediato se ganó el cariño del público.

Luego del éxito de este personaje, Acuña comenzó a probar con otros nuevos roles para aportar al elenco de Morandé, fue así como nacieron el ‘Huaso Toto’, que hablaba de una forma inentendible, o el ‘Vampiro Feña’, personajes que aparecen regularmente en El Muro.

Cabe destacar que estando en el programa animado por Kike Morandé, él conoció a Belén Mora, su actual pareja, con quien ha compartido en más de una ocasión  sobre el escenario. De hecho, uno de los últimos éxitos del programa de humor fue la Sonora de Rehabilitarse, donde son el Chico Julio y Lady Devonette los estelares.

Cabe destacar que ha sido tanto el éxito de la Sonora de Rehabilitarse, que sus videos en YouTube ya superan los millones de visitas, y eso que la idea de la creación de esta banda, fue justamente de ‘Toto’ y de Belén. Una prueba más del enorme talento que tienen.

¿Te acuerdas de algún otro personaje de ‘Toto’ Acuña?

visto ahora