Hace algunos días el matinal de La Red, Hola Chile, fue cuestionado por la forma de abordar la muerte de un trabajador indocumentado en la construcción de la casa de Alexis Sánchez.

En la ocasión preguntaron a un vidente si el lugar quedaría cargado debido al trágico accidente, algo que desató fuertes críticas en los televidentes.

Este jueves repitieron la fórmula en el programa Así Somos. Durante el espacio nocturno los panelistas hablaron sobre la desaparición de Emmilyn, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada por un amigo de su familia (conocido como El Brujo) en la región del Maule.

En el programa mantuvieron un contacto telefónico con la vidente Latife Soto, quien aseguró haber hecho una canalización para comprender el comportamiento de José Navarro, el supuesto secuestrador que se llevó a la niña. “A mi me pidieron que tratara de entregar información y yo la entregué el día lunes a autoridades.Yo entregué la información y expliqué cómo es el lugar donde ella se podría encontrar”, aseguró al programa.

“Lo que yo pude sacar de toda esta canalización, porque trabajé con el hombre, es que él tiene este tema de que se cree brujo y tiene delirio mesiánico. Es una persona que ha investigado mucho, que ha sacado mucha información, lee muchos textos bíblicos”, aseguró.

“Cree todo lo que está diciendo, cree en lo que está haciendo. Yo canalice una información y él está haciendo la labor de cuidar a esta persona, y él quiere protegerla de algo, porque la siente muy especial. Él la relaciona con alguien de una leyenda que existe en esa zona”, prosiguió luego la vidente.

Latife también aseguró que la niña está siendo manipulada y que creería que él la está protegiendo.

Las palabras de la mujer, recordaron bastante al perfil psicológico creado por personal especializado de Carabineros, entrevistando discursos de jóvenes que tuvieron contacto con él. “Presenta habilidades intelectuales que le permiten desenvolverse con facilidad, sin embargo, en el aspecto emocional, evidencia características narcisistas, refiere cualidades místicas, logrando persuadir a otros”, establecieron.

Pero más allá de eso, los televidentes criticaron fuertemente el contacto con la vidente, asegurando que se trata de un aprovechamiento del programa para generar más audiencia.