Este jueves, el programa de La Red “Mentiras Verdaderas” emitió su último programa con la animación del periodista Ignacio Franzani.

Lee también: Ignacio Franzani deja la conducción de ‘Mentiras Verdaderas’

Tras una conversación con Freddy Alexis, éste decidió interrumpir a Franzani para entregarle un regalo para reconocer su paso por el programa.

“Como representante de todo el equipo y como voz de toda la gente (…) te tengo un presente”, le dijo Freddy, mientras le entregó un regalo envuelto en un papel rojo.

“¡Qué lindo! ¡Se pasaron!”, expresó Franzani al percatarse que se trataba de un collage con fotos de los grandes momentos del programa de estos últimos tres años. “No me lo esperaba. Realmente me han sorprendido”, reconoció el animador.

La Red
La Red
La Red
La Red

Luego de una pausa comercial, el programa emitió un compilado con algunos de los mejores momentos del periodista en “Mentiras Verdaderas”, seleccionados de los más de 726 capítulos que animó.

También mostraron parte de las conversaciones que sostuvo con una pequeña parte de sus más de 1.500 invitados. Finalmente, agradecieron la participación de “Nacho” en el programa.

“Qué linda nota, gracias”, dijo el periodista mientras figuraba el título “El último capítulo de Nacho”.

“Llega el momento de las despedidas. Es impresionante como el tiempo vuela, han pasado cosas importantes”, dijo Ignacio Franzani y reconoció que él mismo le pidió al equipo hacer una despedida de “esta forma” sentado desde el característico ‘sillón rojo’.

Totalmente ‘en vivo y en directo’ Franzani destacó el valor de la “conversación real, sin ningún tipo de montaje” y reconoció que es justamente “esto lo que le gusta hacer en televisión”.

“Me gusta descubrir historias, poder reflexionar sobre temas difíciles que a veces dividen al país, pero que al discutirlos nos hacen un mejor país”, agregó y confesó que puso mucho esfuerzo y dedicación desde su primer día, el 3 de marzo de 2015.

La Red
La Red

Aprovechando el contexto, recordó una anécdota que vivió ‘hace muchos años’ cuando él era un joven locutor de radio, egresado recién de la universidad.

“Llegaron dos productores de un canal grande y andaban buscando un rostro juvenil (…) Recuerdo que había un formulario que decía ‘¿qué te gustaría hacer en tv?’ y yo puse lo que más quería, que era la respuesta menos vendedora: quiero conversar, simplemente conversar”, rememoró. Y así lo logró.

“En este programa he aprendido a romper todo tipo de prejuicios, han pasado figuras de TV y personajes ‘anónimos’ con enormes historias”, dijo y agregó: “han pasado los poderos, anónimos, de izquierda, de derecha, victimarios, víctimas, han pasado todos contando su historia”.

“Me gusta pensar que la conversación es un arte”, aseveró. “Para mí, el protagonista siempre es nuestro entrevistado”, añadió.

Finalmente, Ignacio Franzani agradeció al equipo, al canal y a su familia. “Agradezco a mis viejos, que son los mejores papás del mundo. Le quiero agradecer especialmente a mi papá, a don Hugo por (heredarme) este talento del ‘hablamiento”, señaló y agradeció a su esposa por “soportarlo” por trabajar en “estos horarios difíciles”.

Luego agradeció la instancia que le permitió despedirse de sus televidentes. “Son tan pocas oportunidades que uno tiene en la tele para hacer esto”, dijo.

Y finalizó: “Muchas gracias, será hasta siempre. Y a este equipo, hasta pronto”.

En tanto, los televidentes agradecieron la animación del periodista tras el hashtag #LaDespedidaDeNachoMV.