Tras varios años como una de las reporteras más queridas de los programas de farándula de Chilevisión (CHV), la periodista Mariela Sotomayor dejará la estación que la vio nacer.

La comunicadora tomó la decisión para dedicarse a proyectos personales y a su familia, algo que la tiene muy tranquila y feliz. “Estoy súper contenta porque no todas las personas pueden decir que han trabajado en lo que realmente las hace felices y haciendo lo que les gusta”, señaló la panelista de Maldita Moda en el programa Intrusos de La Red.

La periodista cuya voz se volvió un clásico de las notas de Primer Plano, aseguró que se va muy agradecida con el canal y con todo el apoyo que le brindaron estos años. “Todas las cosas se conjugaron en el universo para que esto resultara y para que hoy pueda salir absolutamente feliz y dichosa de CHV”, agregó.

“Estoy agradecida de toda las oportunidades que me dieron, agradecida de haber descubierto una veta distinta en mí, que es la de bruja copuchenta y que seguiré practicando donde esté. Pero la de reportera con el micrófono, yo creo que ya tiene que colgar el micrófono y dedicarse a otras cosas, porque el tiempo ya no alcanza”, afirmó.

La comunicadora se acogió a un beneficio llamado “retiro voluntario”, el cual le permitió llegar a un acuerdo con su empleador para negociar una salida. “Estoy feliz, lo único que quiero es disfrutar a mis hijos y mi casa”, aseguró.

“Tengo que tomarme esto como una etapa de crecimiento, que a veces asusta, pero hay que hacerlo. Tengo toda la fuerza y la creatividad, yo trabajo y llevo mi familia en la espalda. Lucho por ellos… Salí del canal por un tema familiar, a mis hijos no los veía en todo el día y tengo dos chiquititos, uno de dos y una de cinco”, confesó.

Mariela que cuenta con su propia agencia de comunicaciones, tendrá sus últimas apariciones en el canal privado durante la Gala de Viña y un capítulo especial de Maldita Moda.