Este jueves Tonka Tomicic y Nacho Pop, conductora y notero de Bienvenidos respectivamente, llegaron hasta la calle Puente en Santiago Centro para hacer un enlace en vivo.

En la ocasión, pudieron conocer a la señora Ermandina, quien tiene un pequeño puesto en la calle donde vende productos para ayudar a su familia.

Precisamente fue su historia de esfuerzo la que conmovió a los comunicadores, especialmente a Tomicic.

“Yo trabajaba antes en la entrada del metro, en la escalera mecánica, pero cómo ahora está cerrado, estoy acá afuera”, comentó la mujer. “A veces la salud me falla pero hay que hacerle empeño para hacer el pancito”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La trabajadora, quien se levanta todos los días a las 4:40 horas y que atiende de lunes a domingo, señaló que diariamente vende cerca de 5 mil pesos.

“Tengo una hija con un asma bronquial, y la otra tiene cáncer. Espero poder ayudarlas, y no que me ayuden a mí”, agregó.

La mujer debe trasladarse una gran distancia para llegar hasta su lugar de trabajo, y debido a que tiene problemas a la vista, las personas deben ayudarla a tomar la locomoción.

“Aunque se portan bien conmigo, algunas veces igual me juegan chueco. Me compran un huevito y me dicen que después me lo vienen a pagar, pero no llegan”, expresó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Fue en ese momento cuando Tomicic, asombrada por la voluntad de la señora Ermandina, indicó que le comprarían todos los productos que tenía sobre su mesa para repartirlos entre los presentes.

Luego de hacer en vivo un conteo con los precios de la mercancía, finalmente le hicieron entrega de 100 mil pesos, monto que fue sumamente agradecido por la mujer.

“No se va a ir sola a su casa hoy, la mandaremos en una van, porque tiene su platita, entonces no queremos que le pase algo”, le aseguró Tonka.

Canal 13
Canal 13

Finalmente, la conductora se comprometió a hacerse cargo en la reparación del departamento en el que vive la abuelita.

Rápidamente los televidentes reaccionaron ante la esforzada historia de la señora Ermandina, viralizándose a través de las redes sociales.

Si quieres ver el despacho en el que Bienvenidos dio a conocer el caso de esta trabajadora mujer, puedes ingresar en este enlace.