En la tercera ceremonia de los Premios Caleuche, hubo tiempo para discursos, humor y homenajes, y dentro del último ítem uno de los más celebrados fue el regreso a escena de “Machos”, la exitosa teleserie de Canal 13.

Así, en el Teatro Oriente, coincidieron Héctor Noguera, Rodrigo Bastidas, Jorge Zabaleta, Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz, para luego intentar bailar algo de “Little Green Bag” de George Baker, el tema central de la teleserie.

"Machos"
“Machos”

La presencia del elenco no fue al azar. En la primera mitad del 2000, cuando Chile Actores (los organizadores de los Premios Caleuche) pasaba por difíciles problemas económicos, fueron las regalías de la teleserie por su transmisión en España las que ayudaron al colectivo a subsistir.

El único protagonista que estuvo ausente de la cita fue Cristián Campos, quien por estos días es parte del Festival de Cine de Chiloé 2018, el primero de su historia. Aún así, el actor se hizo presente a través de un video que fue emitido durante la ceremonia.

Con Javiera Contador como animadora, el elenco posó para una selfie grupal, para luego dar paso a breves discursos. “Quiero agradecer también a las mujeres que participaron de la teleserie, como Carola Arregui que está aquí”, dijo Gonzalo Valenzuela.