Este lunes, a eso de las 20:00 horas, el papa Francisco pisó territorio chileno, en el marco de su visita apostólica a nuestro país que también incluirá Perú.

Recibido por el máximo líder de la Iglesia Católica nacional, Ricardo Ezzati, y la presidenta Michelle Bachelet, Jorge Mario Bergoglio bajó del avión procedente del Vaticano para recibir honores de las Fuerzas Armadas.

Tras emotivos momentos, que incluyeron villancicos y saludos de más autoridades locales, el obispo de Roma subió a un automóvil azul que minutos más tarde lo trasladó hasta el papamóvil, para luego ser visto por cientos de chilenos que se encontraban apostados en las inmediaciones del lugar.

En plenas dependencias del aeropuerto santiaguino, los periodistas bajaron del transporte aéreo luego de acompañar por 16 horas a la autoridad eclesiástica en el viaje.

Una de las que estuvo con Francisco fue la periodista de Tele13 (Canal 13), Constanza Santa María, quien luego que el Papa subió al automóvil se acercó e intentó hacerle preguntas.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Su Santidad, Santo Padre, ¡un saludo!“, le dijo la periodista al Papa luego que bajó la ventana del vehículo. “Santo Padre, ¿qué siente de haber llegado?”, continuó, acercándose al automóvil.

“¡Bienvenido a Chile! ¿Qué le pareció la bienvenida de la presidenta Bachelet?“, arremetió nuevamente, sostenida por los guardias de seguridad de Francisco.

Más tarde, la comunicadora aseguró que respondió “diciendo que está muy contento de estar en Chile y entregando la bendición a todos los que están frente a él“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“¡Esto no es prensa!”

La transmisión oficial captó el momento exacto en que la comunicadora se acerca al líder religioso, siendo retenida por los guardias papales.

“¡Esto no es prensa!”
, se escucha que grita uno de los camarógrafos de la señal autorizada en el aeropuerto, para buscar distinguirse de quienes interrumpieron, mientras intentan sacar a la periodista del lugar.

Puedes ver las imágenes a continuación: