Este lunes comenzó la esperada visita del papa Francisco al territorio nacional, enmarcada en un viaje que también llevará al líder eclesiástico hasta Perú.

El obispo de Roma se quedará en Chile hasta el próximo 18 de enero, y mantendrá encuentros con los ciudadanos en Santiago, Temuco e Iquique.

Lee también: Papa Francisco realiza primer recorrido por Santiago con amplio resguardo de seguridad

Las transmisiones televisivas no se detuvieron durante la llegada del Papa, y los camarógrafos pudieron captar curiosos momentos que fueron emitidos a través de las pantallas.

Con esto, pudimos conocer distintas historias. Entre ellas, la de una emocionada madre de un pequeño con parálisis cerebral que contó cómo Jorge Mario Bergoglio besó la frente de su hijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Pero lejos de eso, hubo otra situación que llamó la atención de los televidentes y que, por ende, no la dejaron pasar en redes sociales.

Se trata de un pequeño que apareció en el noticiero 24 Horas (TVN), entregando una divertida cuña al periodista que entrevistaba a quienes habían tenido la posibilidad de ver a la autoridad religiosa en las cercanías del Parque O’Higgins, lugar donde este martes se celebrará la primera misa.

“¿Viniste a ver al Papa?”, le pregunta el comunicador al pequeño Simón, que informó ser oriundo de Concepción, en la región del Bío Bío.

El pequeño, que había reconocido ser un fanático de los periodistas y de la televisión, aseguró que “me dan ganas de llorar, porque pobre Papa. En unos años más estará muerto”.

El hecho fue captado en vivo por un tuitero que subió el video a las redes. Puedes verlo a continuación:

En Twitter, los internautas no dejaron pasar el momento y comenzaron a comentarlo. “Notable el niño”, “díganme que alguien lo grabó” y “el niño del TVN fue lo mejor”, son algunas de las reacciones.