El popular cantante argentino, Humberto Vicente Castagna, más conocido como ‘Cacho Castaña’, inició una polémica al otro lado de la cordillera luego de lanzar una desafortunada frase. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo.

El artista es conocido por los más de 20 discos que tiene desde 1972. Quiero un pueblo que baile, Estoy cambiando y Más atorrante que nunca, son algunos de ellos.

Los controversiales dichos fueron emitidos en vivo y en directo en una entrevista para el programa Involucrados, aquí y ahora, de la señal América TV.

En lo que parecía una conversación relajada sobre las féminas, el artista aseguró que “todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, de la mejor manera o de la peor manera”.

“Anda a saber qué piensa la mujer (…) hace años que los poetas, desde antes de Cristo y después de Cristo quisimos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos”, continuó.

Pero el ambiente de distensión varió rápidamente cuando el cantante lanzó una frase que molestó por su carácter sexista. “Relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo.

Y aunque en primera instancia los panelistas reaccionaron con risas, luego lo enfrentaron. “Es un poco fuerte”, se escucha desde el estudio.

De todas formas, Castaña se defendió asegurando que es un dicho antiguo. “Yo trato de ponerle un poco de humor a algo que es muy enroscado”, aclaró.

La tensión aumentó aún más cuando un panelista lo continuó cuestionando. “¿Eres consciente de que la frase que dijiste recién es desafortunada?”, le preguntó.

“Déjate de joder”, le respondió. “Aprende a escuchar”, continuó.

Puedes ver el momento a continuación:

Repercusiones

Los dichos del hombre llegaron en momentos en que el tema del abuso sexual contra las mujeres es uno de los más sensibles. Esto, luego de incluso conocer los casos de acoso en la industria hollywoodense.

A través de Twitter, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de demostrar su descontento. Estas son algunas de las reacciones.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina (INAM), Fabiana Túñez, anunció que citarán al artista para conversar sobre su declaración y mostrar los impactos que ésta podría tener.

Por otro lado, horas más tarde Castaña lanzó un vídeo a través de sus redes sociales en el que pide perdón por lo sucedido.

“Espero que, si molesté a alguien con el dicho que dije, les pido mil disculpas”, aseguró. “Dije un refrán viejo, que en mi época era muy divertido”, sentenció.