A principios de octubre, La Red apostó por un programa propio para competir con los noticieros y las teleseries de la tarde. Vivir Bien es el nombre de la producción que va en vivo de lunes a viernes pasadas las 14:30 horas.

Aunque el programa no ha obtenido grandes resultados rating, sí ha logrado ganarse la confianza de la audiencia y el apoyo de las redes sociales, con una fórmula fácil y bastante económica.

El espacio es conducido por la psicóloga Alexandra Vidal y el especialista español en nutrición bioenergética, Sergi Recasens, quienes se dieron a conocer en el matinal Hola Chile. Gracias a la buena recepción que tenían en las mañanas, el canal decidió darles su propio espacio.

En él los conductores hablan de temas de vida sana, autocuidados, entregan consejos y además responden a las dudas de los televidentes, quienes al más puro estilo de la televisión de los años 90, llaman haciendo sus preguntas o las envían a través de Twitter, donde ya suman más de 85 mil seguidores.

El programa se ha convertido en un imperdible para cierto sector del público, especialmente las dueñas de casa, quienes confían en los consejos que entregan los especialistas, y que van desde cómo tratar la depresión hasta el uso de hierbas naturales para combatir algunos males.

De esta forma, Vivir Bien intenta traer de regreso los programas de ayuda social que tanto éxito tuvieron en el pasado, pero que ya no tienen cabida en la actual parrilla programática, lo que quedó demostrado con el final de La Jueza a finales de diciembre.