Durante la noche del jueves, TVN anunció con un comunicado de prensa que Juan Manuel Astorga no renovaría contrato con la estación pública.

“TVN comunica que el periodista Juan Manuel Astorga dejará sus funciones en el canal. El conductor de espacios periodísticos en la señal abierta y en el canal 24 Horas ha decidido no renovar su contrato, para asumir nuevos desafíos laborales en las comunicaciones”, se lee en el texto.

“Me voy profundamente agradecido de Televisión Nacional de Chile y de mis compañeros. Llevo conmigo los mejores recuerdos profesionales y personales de un medio que no sólo es importante para mí, sino por su aporte al país”, contó Astorga.

Horas más tarde se confirmó que el comunicador decidió integrarse a las filas de Mega, pero no para estar frente a las pantallas.

Según El Mercurio, el conductor asumirá como director de las radios Tiempo e Infinita, que son parte del grupo Bethia. “Sabemos que la clave es tener a la mejor gente para cada tarea, y en nuestra búsqueda encontramos a Juan Manuel Astorga: un hombre de radio, que tiene trayectoria y que ha dirigido. Era lógico el mix entre talento y buena gestión”, explicó Cristóbal Valenzuela, gerente de contenidos radiales de Mega.

Pero no sólo Astorga asumirá un desafio radial, ya que José Antonio Neme, Catalina Edwards y Soledad Onetto también se integrarán a Infinita, la cual tendrá un giro noticioso.

Las labores de Juan Manuel en TVN, donde condujo varios espacios como El Informante y Candidato, llegó tu hora, finalizarán este 31 de diciembre.