TV y Espect√°culo
Revelan recaudación final de Teletón 2017
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Directorio de Telet√≥n, Daniel Fern√°ndez, junto al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y la directora ejecutiva de Fundaci√≥n Telet√≥n, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campa√Īa de este 1 y 2 de diciembre, cuya meta original fue superada y alcanz√≥ los $32.522.991.111 al cierre del evento.

La recaudación final llegó a $35.140.164.263, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

Seg√ļn las cifras se√Īaladas, los aportes del p√ļblico representaron el 74% y el de las empresas, el 26% del total recaudado, lo que nos demuestra, seg√ļn se√Īal√≥ Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundaci√≥n Telet√≥n, que ‚Äúque como pa√≠s sigue intacto el valor de la solidaridad y de la uni√≥n frente a una causa tan noble como es la rehabilitaci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes con discapacidad‚ÄĚ.

Agreg√≥ que, ‚Äúel apoyo y la participaci√≥n de la gente contin√ļa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla‚ÄĚ.

‚ÄúCumplir la meta este a√Īo, nos llena de orgullo y nos confirma que la Telet√≥n es el Abrazo de Todos, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar los desaf√≠os que se propone‚ÄĚ, finaliz√≥.

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile tambi√©n manifest√≥ su satisfacci√≥n por haber superado la meta de este a√Īo. ‚ÄúLo m√°s importante de esta Telet√≥n fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto represent√≥ el 51,3% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta m√°s alta en la historia de la Telet√≥n‚ÄĚ. ‚ÄúCabe destacar tambi√©n el aporte de los canales a distancia, que incluye internet, banca m√≥vil, POS, Cajas Chile y cajeros autom√°ticos, cuya donaci√≥n aument√≥ en 28,1% en comparaci√≥n a la Telet√≥n pasada‚ÄĚ, agreg√≥.

Ebesnperger tambi√©n agradeci√≥ a los m√°s de diez mil voluntarios del Banco de Chile que ‚Äúdonaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a los m√°s de 3 millones de personas que, una vez m√°s, demostraron su enorme generosidad‚ÄĚ.

Por su parte, Daniel Fern√°ndez, presidente del Directorio de Telet√≥n, agradeci√≥ el compromiso mostrado por el pa√≠s en un a√Īo distinto, un a√Īo en que en medio de elecciones presidenciales por primera vez se realiza una campa√Īa.

Se√Īal√≥, que ‚Äúgracias al esfuerzo que hicieron todas las familias que fueron al banco y que de una u otra forma hicieron su aporte en esta campa√Īa, tendremos los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitaci√≥n de m√°s de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Telet√≥n con que cuenta el pa√≠s, as√≠ como tambi√©n recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atenci√≥n de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 a√Īos‚ÄĚ.

‚ÄúNo nos cabe ninguna duda que la Telet√≥n es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del pa√≠s‚ÄĚ.

En todo el país

La Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.

El aporte del p√ļblico fue de $25.980.639.559, lo que represent√≥ el 74% de la cifra total, mientras que el aporte de las empresas lleg√≥ a $9.159.524.704, monto equivalente al 26% de total recaudado este a√Īo.

Fundación Teletón
Fundación Teletón
URL CORTA: http://rbb.cl/iw4m
Tendencias Ahora