La actriz María Elena Duvauchelle tiene una larga trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Ha participado en una gran cantidad de teleseries, especialmente en Canal 13, donde destacan producciones como Champaña, El amor está de moda, Machos y Feroz, entre muchas otras.

Sin embargo, en agosto pasado tuvo que detener su carrera luego que fuera diagnosticada con cáncer al pulmón. “No tenía ningún síntoma ni nada raro. Parecía bronquitis bien fuerte. Fui al médico, me encargó un examen para ver cómo estaban mis pulmones y fue pésimo. ‘Mañana te opero’, me dijo. Fue todo rápido”, comentó a El Mercurio.

Sólo 15 días antes de eso, la actriz había firmado con TVN para participar en Dime quién fue. Al enterarse de su enfermedad decidió renunciar porque no podría cumplir con sus compromisos, sin embargo, no aceptaron su partida.

Alex Bowen, director y productor de Bowen/DDRio, productora a cargo de la nocturna, le dijo que la esperarían el tiempo que fuera necesario, porque la querían en su equipo.

Hoy, a seis meses de que la enfermedad fuera detectada, la actriz se encuentra bien y recuperada, esto tras someterse a una operación en el Hospital del Tórax.

En todo momento, María Elena contó con el apoyo de su hijo Julio Jung y de sus colegas Paula Sharim, Pepe Secall y Roberto Poblete.

“Esto me sirve para decirle a la gente que se controle. Que sepan que le pasa a todo el mundo. Que se hagan exámenes. Yo salí de mi entierro y estoy bien. Gracias a Dios, y gracias al médico”, agregó.

De nuevo a la actuación

Hace dos semanas, la actriz volvió a trabajar y retomó su rol en Dime quién fue, donde interpreta a Teresa Lillo, una mujer que ayudará a Laura (Antonia Santa María) a descubrir quién es el asesino de su madre. “Sabe secretos, ayudará en la investigación y será fundamental”, aseguró.

Pero no sólo la televisión consumirá su tiempo, el próximo 4 de enero también volverá al teatro junto a la compañía Ictus, con quienes estrenará una nueva temporada de Esto (no) es un testamento.