TV y Espect√°culo
María Elena Duvauchelle se integra a Dime quién fue tras superar el cáncer
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz Mar√≠a Elena Duvauchelle tiene una larga trayectoria en el teatro, cine y la televisi√≥n. Ha participado en una gran cantidad de teleseries, especialmente en Canal 13, donde destacan producciones como Champa√Īa, El amor est√° de moda, Machos y Feroz, entre muchas otras.

Sin embargo, en agosto pasado tuvo que detener su carrera luego que fuera diagnosticada con c√°ncer al pulm√≥n. “No ten√≠a ning√ļn s√≠ntoma ni nada raro. Parec√≠a bronquitis bien fuerte. Fui al m√©dico, me encarg√≥ un examen para ver c√≥mo estaban mis pulmones y fue p√©simo. ‘Ma√Īana te opero’, me dijo. Fue todo r√°pido”, coment√≥ a El Mercurio.

Sólo 15 días antes de eso, la actriz había firmado con TVN para participar en Dime quién fue. Al enterarse de su enfermedad decidió renunciar porque no podría cumplir con sus compromisos, sin embargo, no aceptaron su partida.

Alex Bowen, director y productor de Bowen/DDRio, productora a cargo de la nocturna, le dijo que la esperarían el tiempo que fuera necesario, porque la querían en su equipo.

Hoy, a seis meses de que la enfermedad fuera detectada, la actriz se encuentra bien y recuperada, esto tras someterse a una operación en el Hospital del Tórax.

En todo momento, María Elena contó con el apoyo de su hijo Julio Jung y de sus colegas Paula Sharim, Pepe Secall y Roberto Poblete.

“Esto me sirve para decirle a la gente que se controle. Que sepan que le pasa a todo el mundo. Que se hagan ex√°menes. Yo sal√≠ de mi entierro y estoy bien. Gracias a Dios, y gracias al m√©dico”, agreg√≥.

De nuevo a la actuación

Hace dos semanas, la actriz volvi√≥ a trabajar y retom√≥ su rol en Dime qui√©n fue, donde interpreta a Teresa Lillo, una mujer que ayudar√° a Laura (Antonia Santa Mar√≠a) a descubrir qui√©n es el asesino de su madre. “Sabe secretos, ayudar√° en la investigaci√≥n y ser√° fundamental”, asegur√≥.

Pero no s√≥lo la televisi√≥n consumir√° su tiempo, el pr√≥ximo 4 de enero tambi√©n volver√° al teatro junto a la compa√Ī√≠a Ictus, con quienes estrenar√° una nueva temporada de Esto (no) es un testamento.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw4e
Tendencias Ahora