El capítulo pasado del programa Lugares que hablan estuvo marcado por la visita del conductor, Francisco Saavedra, a Celino Villanueva, el hombre chileno reconocido como el más longevo del mundo.

Durante las horas de transmisión, Canal 13 lideró la sintonía obteniendo 12,7 puntos de rating mientras, Chilevisión, que resultó segundo, 9,9.

Y cómo no, si hasta la presidenta Michelle Bachelet reconoció haber visto el programa durante el desayuno que tuvo con el electo Sebastián Piñera.

Mientras las autoridades comentaban sobre los longevos que asistían a votar, ‘Don Celino’ fue tema. “A este caballero yo lo vi, porque vi este programa, Lugares Que Hablan… Lo entrevistaron. Y la verdad es que era viejito”, dijo la presidenta.

Celino Villanueva (al centro) | www.senama.cl
Celino Villanueva (al centro) | www.senama.cl

Saavedra estaba escuchando esta conversación en el matinal Bienvenidos (Canal 13) y, según comentó, que la máxima autoridad del país vea su programa se siente “bonito”.

No obstante, emplazó a la jefa de Estado saliente y el entrante, por la situación de salud que afecta a ‘Don Celino’.

“Me encantaría decírselo a todos, a la presidenta, al nuevo presidente. De don Celino todo el mundo habla porque un diario londinense dijo que era el hombre más longevo del mundo. Tenemos que tratarlo como tesoro humano vivo”, comenzó explicando.

“Pero este tesoro humano vivo que hoy día tenemos en Chile, ¿pueden creer que todavía no tenía hora para un broncopulmonar? Entonces, esas son las cosas que indignan y que siguen molestando a nuestro país”, sentenció.

De todas formas, y tal como informamos en BioBioChile hace poco menos de un mes, el hombre oriundo de la localidad de Mehuín podría ser atendido en el hospital de Carabineros de Los Ríos.

El jefe de Zona de Carabineros local, general Kurt Haarmann, consultado por Radio Bío Bío sobre la posibilidad de que Don Celino sea atendido en el hospital institucional, señaló que es una opción que no descartan.