TV y Espect√°culo
Karen Doggenweiler vuelve a la televisión con programa sobre el medio ambiente
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades comprometidas con sus entornos y el medio ambiente, h√©roes an√≥nimos que se la juegan por mejorar la calidad de vida de todos y el optimismo del actuar ciudadano, son parte de las caracter√≠sticas del programa que TVN estrenar√° pr√≥ximamente: ‚ÄúOperaci√≥n Verde‚ÄĚ, que ser√° conducido por Karen Doggenweiler.

Esta coproducci√≥n entre Televisi√≥n Nacional y C√°bala Producciones, con fondos del Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV), acudir√° al llamado de las comunidades que se encuentran luchando contra una crisis medioambiental que ha deteriorado la calidad de vida de quienes viven all√≠. Es ah√≠ cuando interviene ‚ÄúOperaci√≥n Verde‚ÄĚ con su equipo para encontrar soluciones.

En cada capítulo, de los 10 del ciclo, conoceremos las problemáticas medioambientales que viven algunas localidades en Chile, cuyos habitantes en su deseo de resolver contactaron al equipo del espacio, quienes acuden hasta el lugar para ayudará en la construcción de una obra que resuelva la situación. Pero, también capacitarán a los habitantes para que puedan hacerse cargo de forma permanente de la realidad que viven.

Doggenweiler junto a los expertos del equipo (Gonzalo L√≥pez, el ‚ÄúMago de la Basura‚ÄĚ, y Alejandra Mill√°n, especialista en proyectos de reforestaci√≥n) se unir√°n a los protagonistas de cada grupo social para concretar sus sue√Īos a trav√©s de diferentes actividades.

Podremos ser testigos de cómo algunas comunidades del norte al sur de Chile, desde Antofagasta hasta La Araucanía, tratan de terminar con basurales o vertederos clandestinos, luchan contra la escasez de agua potable y generan más espacios con áreas verdes y plazas, entre otros temas.

Ellos ser√°n el centro de estas haza√Īas sociales que demuestran la preocupaci√≥n de las personas por el cuidado del medio ambiente y que buscan soluciones que impacten en las estructuras de la vida cotidiana de los chilenos. ‚Äč

URL CORTA: http://rbb.cl/istt
Tendencias Ahora