Comunidades comprometidas con sus entornos y el medio ambiente, héroes anónimos que se la juegan por mejorar la calidad de vida de todos y el optimismo del actuar ciudadano, son parte de las características del programa que TVN estrenará próximamente: “Operación Verde”, que será conducido por Karen Doggenweiler.

Esta coproducción entre Televisión Nacional y Cábala Producciones, con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), acudirá al llamado de las comunidades que se encuentran luchando contra una crisis medioambiental que ha deteriorado la calidad de vida de quienes viven allí. Es ahí cuando interviene “Operación Verde” con su equipo para encontrar soluciones.

En cada capítulo, de los 10 del ciclo, conoceremos las problemáticas medioambientales que viven algunas localidades en Chile, cuyos habitantes en su deseo de resolver contactaron al equipo del espacio, quienes acuden hasta el lugar para ayudará en la construcción de una obra que resuelva la situación. Pero, también capacitarán a los habitantes para que puedan hacerse cargo de forma permanente de la realidad que viven.

Doggenweiler junto a los expertos del equipo (Gonzalo López, el “Mago de la Basura”, y Alejandra Millán, especialista en proyectos de reforestación) se unirán a los protagonistas de cada grupo social para concretar sus sueños a través de diferentes actividades.

Podremos ser testigos de cómo algunas comunidades del norte al sur de Chile, desde Antofagasta hasta La Araucanía, tratan de terminar con basurales o vertederos clandestinos, luchan contra la escasez de agua potable y generan más espacios con áreas verdes y plazas, entre otros temas.

Ellos serán el centro de estas hazañas sociales que demuestran la preocupación de las personas por el cuidado del medio ambiente y que buscan soluciones que impacten en las estructuras de la vida cotidiana de los chilenos. ​