La cantante Katherine Orellana (31) se encontraba en un tratamiento contra el alcoholismo desde hace dos meses en la clínica Rayencura de Santiago.

Sin embargo, esta mañana en el matinal Bienvenidos de Canal 13, se refirieron a la situación actual de la ex Rojo quien abandonó su rehabilitación motivada por su pareja.

Los médicos que la trataban, afirmaron que ella estaba respondiendo de manera excelente a su rehabilitación e incluso había tomado liderazgo dentro del grupo en que se desenvolvía.

Carolina Beherens, psicóloga y directora de la clínica Rayencura, afirmó que al principio se dieron cuenta de que en su caso se trataba de una co-adicción, es decir, que ella y su pareja, Jorge, eran adictos.

Canal 13
Canal 13

“Nosotros le explicamos que la única forma de que ella se podía seguir relacionando como red de apoyo con él era haciendo un tratamiento paralelo y ahí se incorporaron sus padres activamente”, afirmó la especialista.

Agregó que Katherine cayó en una mente adicta y prefirió priorizar por su pareja y abandonó el tratamiento. A raíz de una salida por un tema ginecológico les avisó que prefería seguir su rehabilitación de manera ambulatoria.

La cantante hizo alusión a que no estaba de acuerdo con el tratamiento farmacológico, sin embargo ella en su ingreso firmó un consentimiento informado de los medicamentos que debía tomar.

Según Beherens, Katherine trabajaba activamente en su rehabilitación, realizaba actividad física, y estaba muy contenta con los resultados.

Canal 13
Canal 13

Asimismo, el psiquiatra y director de la clínica, Juan Lorca, afirmó que a pesar de haber abandonado el centro nunca se le ha negado el reingreso al establecimiento.

Actualmente, la cantante se encuentra en tratamiento ambulatorio en una clínica de Rancagua junto a su pareja, ya que también busca recuperar la custodia de su hijo quien se encuentra con la madre de Kathy.

Según el psiquiatra y director de la clínica Rayencura, Juan Lorca, el tratamiento debería durar seis meses para optar por un tratamiento ambulatorio, pero ningún paciente está obligado a seguirlo.

Cabe destacar que el programa fue quien ofreció a Katherine Orellana el apoyo para que ingresara a tratamiento en la clínica Rayencura y según los médicos era necesario que ella hubiera continuado con su internación y no de manera ambulatoria.

Según el periodista Hugo Valencia, panelista de Canal 13, la cantante se encuentra optimista con su tratamiento actual y afirmó que ella estará este viernes en Primer Plano hablando sobre su situación.