Anoche se desarrolló el segundo y último debate presidencial antes del balotaje, entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Entre los temas que ambos abordaron, estuvieron Educación, Pensiones, Economía y Seguridad, además de Salud. Esto último, especialmente tras la polémica por la reducción administrativa de las listas de espera en el Hospital San José durante el gobierno de Piñera.

El foro se inició a las 22:30 horas en el estudio 9 de TVN, y contó con la participación de Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

En medio del debate la periodista Constanza Santa María consultó a Guillier por un reportaje de 2003 realizado por el departamento de prensa de Chilevisión mientrás él era director del área. Recordemos que en esa bullada investigación se reveló con una cámara oculta que el ex juez Daniel Calvo -encargado de investigar el caso Spiniak- asistía a un sauna gay.

Esta situación molestó a algunos usuarios en las redes sociales, entre ellos, a una usuaria que quiso increpar a la periodista, pero se confundió de persona.

“Que bajeza la de @SoledadOnetto sacar el tema del Juez Calvo. No se podía esperar otra cosa de ella”, escribió la mujer, sin imaginar que la aludida le respondería.

Twitter
Twitter

Tras eso, la confundida cibernauta se disculpó con Soledad Onetto y la situación pasó a ser una más de las anécdotas del último debate.