Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 12 diciembre, 2017 a las 00:11 Visitas:
UPS
La comentada confusión de Alejandro Guillier con Mónica Rincón en Debate Anatel
Captura
Publicado por Pablo Cabeza
12 diciembre, 2017 a las 00:11 Visitas:

La noche de este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial antes de las próximas elecciones del 17 de diciembre entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Los candidatos debieron enfrentar duras preguntas de los periodistas respecto a temáticas como delincuencia, narcotráfico, matrimonio homosexual, y educación, siendo este último punto uno de los más polémicos durante la primera etapa del debate.

Cuando se discutía sobre las diferentes posturas respecto a la gratuidad en la educación y la condonación del CAE, la encargada de llevar el tema fue la periodista Mónica Rincón, el candidato oficialista tuvo un lapsus y por error se refirió a ella por el nombre de su hermana, Ximena, recientemente electa como senadora.

El momento exacto fue cuando el rostro de CNN le consultó por la contradicción en el tema de la condonación por parte suya y la de su equipo de campaña. Entonces, Mónica le preguntó a quién le creía, a lo que Guillier contestó: “Créame a mí, Ximena“.

En Twitter tampoco pasó desapercibido y fueron varios los televidentes que bajo el hashtag #DebateAnatel cuestionaron el error del candidato.

Revisa el momento a continuación (minuto 0:26 aprox.) y algunas reacciones.

visto ahora