Tras meses de preparación este viernes comienza la Teletón, la que busca recaudar más de 32 mil millones de pesos.

Como siempre el evento estará a cargo de Mario Kreutzberger, quien encabezará la transmisión televisiva que comenzará a las 22 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

El programa estará compuesto por seis bloques, los que iniciaran con la obertura (que se realizará en Valparaíso) que contempla la tradicional arenga de Don Francisco y la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

Durante las primeras horas se espera la presentación del cantante Carlos Baute, así como la de Los Jaivas. A ellos se sumarán Manuel García, Hector “Kanela” Muñoz, Daniela Castillo, Consuelo Schuster, María Colores, Tomo como Rey, Sonora Barón y los Power Peralta.

El humor, en tanto, estará a cargo de Stefan Kramer, Oscarito Álvarez, Rodrigo Villegas, Belén Mora, “El Flaco”, Yamila Reyna, El profesor Rossa y Nacho Pop, entre otros.

Bloque 2

Según consigna T13, durante el bloque de trasnoche, se realizará un “Carpool” que recorrerá las calles de Chile.

Luego se llevará a cabo “Los triángulos de fuego”, espacio que ocupará el lugar de la Vedetón, donde tríos de famosos se la jugarán con sus bailes más sensuales.

Bloque 3

Desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, las regiones y los niños se tomarán la transmisión. En este bloque se dará espacio a los ganadores de Talento Teletón, quienes fueron elegidos durante la gira que se realizó por el país.

Paralelamente se llevará a cabo la Corrida Teletón en la Alameda de Santiago.

En este espacio se presentarán artistas como La Combo Tortuga, Los Charros de Lumaco, Power Peralta y Álex Ubago, Lali, Joey Montana, Pica Pica y los payasos Pastelito y Tachuela.

Bloque 4

Durante la tarde, el deporte se tomará la transmisión gracias a la Desafiatón, donde equipos de famosos serán desafiados a exigentes pruebas de alto rendimiento. Entre sus participantes destacan Wilma González y Gonzalo Egas.

En el Teatro Teletón, en tanto, se presentarán imitadores de Luis Fonsi, Ricky Martin, Maluma y Shakira, además de Sinergia y Chumbekes.

Bloque 5

Desde las 16 a las 21 horas, serán diferentes animadores quienes se hagan cargo del bloque, incentivando a la gente de regiones a donar. También se contará con la presencia de Carlos Baute, Piso 21, Soledad y Los Nocheros.

Bloque 6

Tras un break para las noticias, a las 22 horas comenzará el esperado bloque en el Estadio Nacional, el cual contará con la presentación de Jesse & Joy, Pablo Alborán, Pimpinela, Lali, Sofía Reyes, Nacho, Joey Montana, Sebastián Yatra, Chyno y Zion & Lennox.