Fue en 2010 cuando Martín Cárcamo abandonó TVN tras 7 años desempeñándose en la señal de Bellavista 0990.

‘Pasiones’, ‘Rojo, el valor del talento’ y ‘Calle 7’ fueron algunos de los programas en los que el comunicador trabajó como conductor, los que le permitieron consolidar su carrera en la pantalla chica.

Sin embargo, y a pesar de la identificación que logró el animador con la estación, finalmente terminó por recalar en Canal 13, en donde ha permanecido hasta el día de hoy.

Y fue durante esta mañana en ‘Bienvenidos’ que se destapó un desconocido episodio de su salida de TVN.

Todo comenzó cuando Mauricio Correa, actual director del programa y quien fue por varios años el director del Buenos Días a Todos, le recordó a Cárcamo que en la época de Rojo salía escondido en el maletero del automóvil de su padre.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, el rostro televisivo explicó que hacía esto para no enfrentar a los periodistas que permanecían a las afueras del canal por el mal momento del programa juvenil.

Luego, Correa hizo una nueva revelación. “Cuando llego a trabajar a Canal 13, me entero de que Martín estaba sentido conmigo porque yo no lo dejé entrar a despedirse a TVN”, indicó.

No obstante, Cárcamo aclaró lo que sucedió. “Yo avisé al canal con tres meses de anticipación de que no renovaría mi contrato, pero dije que seguiría yendo. Después de eso me sacan de pantalla, por lo que dije ‘ok, entonces no voy más al canal’. Pero tenía que ir a buscar mis cosas”, comenzó señalando.

“Yo tenía mucha ropa. Llevaba 7 años en el canal, prácticamente vivía ahí. Pero cuando llego al canal y pongo la tarjeta, no funciona. Al segundo llega un guardia y me dice: ‘¿A dónde va?’ y yo ‘vengo a buscar mis cosas’ y él ‘Lo tengo que acompañar’. Los mismos guardias con los que durante años habíamos conversado, con los que había compartido un cigarro y con quienes nos habíamos reído”, complementó.

“Yo era como un desconocido, como un delincuente que quería entrar al canal y que tenía que ser escoltado. Saqué mis cosas con bolsas de basura”, aseveró.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Y no solo eso, ya que según reveló Cárcamo, una vez que llegó a Canal 13, compañeros le contaron que había sido Correa quien había dado la orden de que bloquearan su tarjeta, pidiendo además que no se despidiera en pantalla.

No obstante, el director del programa negó estos dichos, y se defendió argumentando que fue otra persona la que ordenó el bloqueo de su identificación.

Finalmente, y bajo un tono amistoso, ambos dejaron en claro que mantienen hoy en día una muy buena relación, dando el tema por cerrado.