TV y Espectáculo


Abuelita se reencontró con los carabineros a los que protegió en medio de una turba

Captura | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mirta Oñate pasó a ser una celebridad en su barrio después de que defendiera a efectivos de Carabineros que fueron atacados por una turba en el Barrio Meiggs. La abuelita recibió cientos de comentarios en redes sociales alabando su valentía y este miércoles visitó el “Muy buenos días” para contar su versión de lo ocurrido.

Con sus de 68 años cuenta que se percató de que un grupo de personas atacaba a Carabineros y sin pensarlo se acercó para defenderlos con su bastón. La abuelita se posicionó como un escudo y les dijo “si te acercas te pego” , impidiendo que la turba se acercara y dañara aún más a los efectivos.

Horas más tarde, Mirta llegó a su casa sintiendo dolor físico producto de la acción heroica que enfrentó pero lo solucionó a su manera: “Me tomé una agüita de marihuana y se me pasó”, contó entre risas la abuelita.

La señora Mirta, como es conocida en su barrio, tiene 4 hijos y un matrimonio de 51 años. Vive en la comuna de Cerrillos, donde los vecinos hablan de ella con mucho cariño: “la señora Mirtita, es muy querida acá en el barrio, es muy cariñosa, incluso cuando la vimos en la tele le dije a mi mamá, mira esa es la señora Mirta”.

Los carabineros defendidos llegaron al matinal para vivir un emocionante reencuentro con la abuelita. El sargento primero Luis Calderón y la cabo segunda Yohana Bello, le agradecieron por su valiente actuar y se emocionaron por el inmenso cariño que la abuelita siente por ellos.

TVN
TVN

Las palabras de la abuelita emocionaron al panel. Andrea Arístegui por ejemplo no pudo contener las lágrimas ante la actitud heroica y la humildad de Mirta, quien mientras abrazaba a los policías les dijo “quise defenderlos más, pero tenía miedo”.

Ignacio Gutiérrez, animador de televisión también le tenía preparada una sorpresa, ya que le regaló un tratamiento dental en una clínica capitalina para que vuelva sonreír, “estoy contenta porque ahora voy a poder comer pan”, dijo la abuelita.

Para revisar el reencuentro puedes ingresar en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados