Este lunes, Canal 13 estrenó su nuevo servicio de streaming gratuito (televisión on demand) llamado “Loop”, el cual ofrece programas de televisión de la señal emitidos con anterioridad y de manera totalmente gratuita.

Con lo anterior, “el 13” se une a la competencia de plataformas en Internet, de los canales de televisión abiertos, que ofrecen contenido como una alternativa a la emisión clásica. Algo que ha sido tendencia desde los inicios de Netflix, como principal ejemplo de suscripción para acceso a series y películas.

Así lo confirma Andrés Azócar, editor general de Medios Digitales de Canal 13, quien señala que “la suscripción es un modelo que ha tomado mucha fuerza en el mundo y especialmente en la TV, porque permite un acceso inteligente a audiencias reconocibles. Lo que además abre las posibilidades de un nuevo modelo de negocios, ya con publicidad o sin ella”, consignó la señal en su sitio web.

Actualmente la biblioteca de contenidos de Loop es limitada, pero Azócar aseguró que trabajarán para ir agregando nuevos programas en el futuro; incluso películas exclusivas.

A la fecha, Loop ofrece para ver gratuitamente: Machos, Video Loco, Protagonistas de la Fama (Reality show), Soltera Otra Vez, City Tour en Italia y España, En Su Propia Trampa, Master Chef, Vértigo, Yo amo los 90 y Archigol (fútbol chileno).

Recordemos que TVN, MEGA y Chilevisión ya han implementado, de distintas formas, la oferta de contenidos originales en sus sitios web y a través de aplicaciones para smartphones. Incluso Canal 13, antes de Loop, ya tenía capítulos completos de series para ver en su sitio web.

Sin embargo, esta nueva plataforma considera un enfoque completo en ese ámbito, incluyendo programas de televisión antiguos, recordados por los chilenos, y también busca diferenciarse al incluir películas y series que incluso podrán ser del extranjero.