Luego de batallar por más de un año en contra del cáncer, la actriz Marcela de la Carrera, quien interpretó a Irma Cancino en Pobre Gallo, falleció.

La información fue confirmada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra amiga y actriz Marcela de la Carrera. Velatorio será en Sidarte desde las 10:00”, se puede leer en la publicación de la agrupación.

Luego de conocerse la noticia, diversos rostros del mundo de la actuación comenzaron a dedicar sentidos mensajes en recuerdo de la intérprete.

Uno de ellos fue Fernando Godoy, quien publicó: “Buen viaje @marceladelacarrera mis respetos a la partida de esta maravillosa actriz que luchó hasta el final y ganó un pasaje al paraíso”.

Cabe señalar que la actriz se había mantenido lejos de la televisión producto de un cáncer abdominal que le fue diagnosticado tras sentir intensos dolores en su espalda.

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, la intérprete era oriunda de Antofagasta pero hace 20 años se radicó en Santiago.

En esta ciudad se desempeñó como profesora de teatro del propio Godoy, con quien luego le tocó hacer de pareja en la teleserie de Mega.