El ex chico reality, Álvaro Ballero, habló en una reciente entrevista sobre un grave problema que lo aqueja desde hace algunos años.

Se trata de la pérdida de la visión, provocada por una malformación en la córnea, lo que lo llevó a quedar con un 10% de visión en el ojo derecho y un 30% en el izquierdo.

“Tengo Queratocono, que es una deformación de la córnea, que hace que sea irregular y que tome una forma progresiva de cono. Uno ve borroso de lejos y también de cerca”, comentó en conversación con el periódico La Cuarta.

“Partió a los 25 años. Es una enfermedad principalmente de hombres y te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más”, agregó.

Según explicó, lo único que existía para este problema era el trasplante de córnea, aunque hace algunos años aparecieron dos nuevas cirugías. Sin embargo, ninguna le servía debido a la delgadez de su córnea.

Ballero detalló que justo cuando su única solución era el trasplante de córneas, aparecieron unos lentes semirígidos llamados esclerales. “Me corrigió de un 10 por ciento en el ojo derecho a un 90% y en el izquierdo de un 30% a un 100%”, aseguró.

Tras comenzar a usar estos lentes, el ex Protagonistas de la Fama ha notado un cambio evidente. “No me veía las canas, las arrugas y lo mal afeitado que quedaba cuando no tenía los contactos puestos. Es milagroso lo que estos lentes hicieron con mi vista”, aseveró.

Eso sí, reconoció que la solución no es definitiva. “Depende de cuánto evolucione mi enfermedad, generalmente el queratocono después de los 30 años, se frena”, sentenció.

Con el fin de ayudar a quienes tienen su mismo problema, Ballero dio a conocer en Instagram el lugar en el que adquirió estos lentes.

Recordemos que Ballero fue uno de los afectados tras la masiva ola de despidos ocurrida en el área de realities de Canal 13 -en donde se desempeñaba como coordinador de contenidos- en septiembre pasado.

“Canal 13 está en un proceso de reorganización estructural, que en lo inmediato ha significado desvincular hoy (ayer) a 28 personas”, señaló la estación a través de un comunicado.