“Voy a ser yo misma haciendo las preguntas que todo el mundo quiere saber”. Así define Diana Bolocco el estelar de conversación que encabezará a partir de este jueves 9 de noviembre a las 22:30 horas, el primero que conduce en solitario tras 11 años de carrera en Canal 13, la estación televisiva donde debutó.

“No voy a evadir ninguna pregunta. No lo he hecho nunca en mi carrera. Está la muestra de ‘Vértigo’, que he tenido momentos en que he preguntado lo que la gente quiere saber, pero en mí estilo. No va a ser una cacería de brujas”, adelanta la animadora de “Diana”, que en su primer capítulo tendrá a Benjamín Vicuña en vivo en el estudio, además de un seguimiento exclusivo a Luis Fonsi durante su reciente gira por Chile.

“Mucho tiempo peleé por hacer un programa franjeado, o hacer un late tipo Ellen Degeneres, que es mi ídola y me encanta lo que hace. Yo pensé que nunca iba a llegar esa oportunidad, porque la TV en algún momento dio un giro a otro tipo de programas. Otros canales lo hacían, pero aquí el camino iba por otro lado”, reflexiona.

Pero, ¿qué fue lo que la llevó a tomar esta oportunidad? Responde la conductora: “La clave fue la llegada de un nuevo director ejecutivo (Javier Urrutia) que apuesta por este tipo de programas. Tiene que ver con la suerte de estar en el lugar preciso en el momento correcto. Yo confío en mis capacidades y trayectoria”.

Diana Bolocco | Canal 13
Diana Bolocco | Canal 13

(Pregunta): ¿Influyó este programa en tu decisión de quedarte en Canal 13?
(Respuesta): Ha sido un año súper mediático en ese tema que mencionas, de mi futuro laboral. No estoy acostumbrada y no he estado acostumbrada nunca a una cosa como esta. Fue muy a mi pesar. Los procesos de negociación son súper personales y privados, y sólo por respeto a todos los involucrados no vale la pena comentar… Se han dicho cosas que no son tan ciertas.

(P): ¿De qué tratará “Diana”?
(R): Es una entrevista en profundidad con distintos elementos, con mucho humor. No vamos a contar chistes, pero sí tiene que ver con mis características como conductora. La gracia es conocer a los invitados que vienen de distintos mundos, con todas sus facetas. Vamos a moverlos también (a la calle), a conocerlos en terreno. A Bejanmín Vicuña lo conocimos en un día normal con él.

(P): ¿En qué se diferenciará este programa de “Vértigo”?
(R): Son programas que tienen algunas cosas en común, pero son muy diferentes. ‘Vértigo’ es una competencia de famosos, y este es un programa de entrevistas en profundidad, uno a uno con el invitado (…). He hecho otros programas en solitario, pero este tiene un ingrediente extra de presión, porque es una conversación en vivo y estoy en solitario. Sí, estoy nerviosa, sí, pero me he preparado mucho.

Diana Bolocco | Canal 13
Diana Bolocco | Canal 13

(P): Este será el primer programa que debutará en la nueva era de Canal 13: sin la Iglesia Católica como parte de su directorio. ¿En qué crees que se notará este cambio?
(R): Me quedo con las palabras de nuestro director (Javier Urrutia). La iglesia fue propietario del canal y luego fue un socio fundamental para el actual propietario. Yo estudié en la Universidad Católica y siento que uno sólo tiene que valorar esa trayectoria y todo lo que se hizo de la mano de la universidad. Vienen nuevos tiempos. Entiendo que la universidad quería vender y que el dueño quería comprar. Vamos a ver que pasa en el futuro.

(P): Esta semana, desde la universidad, dijeron que tuvieron problemas por la línea editorial de algunos programas. ¿Tuvieron problemas con “Vértigo”, en particular?
(R): No que yo sepa. “Vértigo” es un programa muy importante del canal que ya está confirmado para el próximo año. Porque genera muchas cosas. Es muy exitoso. Yo no he tenido noticias de ello.

(P): ¿Te gustaría tener a Tonka como invitada?
(R): Me encantaría. La invitación está extendida y ojala quiera venir.