TV y Espectáculo


Conaf reconoce a Gonzalo Ramírez por cobertura de incendios durante el verano pasado

Captura | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante reconocimiento recibió esta mañana el periodista del Departamento de Prensa de TVN, Gonzalo Ramírez, quien fue premiado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por su labor en la cobertura de los incendios que afectaron al sur al país en el verano pasado.

En el marco del seminario “Incendios forestales: Desafío ético y profesional para los medios de comunicación” -realizado por la Conaf y la Universidad Central, con la participación del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas y Bomberos de Chile- se destacó el comportamiento profesional de Gonzalo Ramírez frente al drama humano que estaban viviendo los afectados por los incendios que azotaron a comunidades desde Coquimbo a La Araucanía.

Este no es el primer reconocimiento que el conductor de “24 Tarde” recibe por su trabajo durante los incendios pasados. En marzo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Colegio de Periodistas realzaron la ética profesional con la que actuó Gonzalo Ramírez en los siniestros que afectaron a localidad de Santa Olga, Séptima Región, el 26 de enero pasado.

TVN
TVN

Alberto Luengo, director de prensa de TVN, indicó: “Nos llena de orgullo y satisfacción porque calza muy bien con el espíritu de la televisión pública que queremos encarnar, que por un lado es informativa y rápida para reaccionar frente a las catástrofes. Pero, al mismo tiempo cuidadosa en el tratamiento de los eventos y particularmente de la dignidad de las personas”.

Recordemos que mientras el comunicador se encontraba realizando un despacho desde Santa Olga, en Constitución, pidió al camarógrafo no mostrar a quienes comenzaron a reencontrarse con sus familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados