La nueva versión del Festival del Huaso de Olmué ya tiene artistas confirmados. Este fin de semana, a través de una entrevista, el director ejecutivo de TVN (canal a cargo de la transmisión) informó los nombres de los primeros músicos y humoristas que serán parte de la cita folclórica de la Quinta Región.

En diálogo con el diario La Tercera, Jaime de Aguirre desclasificó la terna que inaugura la lista de invitados de este año, y que destaca por la heterogeneidad de sus nombres.

Según el ejecutivo, ya están confirmados los shows de La Moral Distraída, Los Huasos Quincheros y del humorista Rodrigo Villegas.

Esta será la versión número 48 del Festival del Huaso de Olmué, y las expectativas en TVN son altas. “Conozco mucho el Festival de Olmué y lo aprecio mucho también. En general, los chilenos somos malos para apreciar lo que tenemos, pero este interés tiene que ver con un compromiso institucional del canal, y además yo tengo un compromiso personal. A mí me gusta la música, soy músico, he sido músico”, dijo

Aún falta por anunciar a la mayoría de artistas que se presentarán en El Patagual este año. “Es un doble esfuerzo el que hay que realizar en cuanto a los costos”, dijo el ejecutivo en relación a la inversión que hará el canal público, en un año donde la audiencia ha sido esquiva.