Anoche debutó la tercera temporada del programa de TVN, ¿Y Tú Qué Harías?, conducido por Consuelo Saavedra y Leo Caprile.

El espacio de experimentos sociales obtuvo 11,3 puntos de rating entre las 22:49 hrs. y las 00:12 horas, generando una gran cantidad de comentarios en redes sociales.

En la misma franja horaria Canal 13 obtuvo 7,4 pts. y Chilevisión consiguió 5,3. Mega en tanto tuvo 26,2 unidades.

Lee también: Caso de xenofobia en “¿Y usted qué haría?” desató indignación en redes sociales

En su primera emisión de este ciclo, el programa coproducido por TVN y la productora Efe 3, mostró con sus cámaras escondidas cómo las personas reaccionaron ante situaciones como el maltrato de adultos mayores, racismo y vulneración de los derechos de los niños.

TVN
TVN

El primer caso que se mostró fue el de un abuelo con Alzheimer que no era atendido por su cuidadora. La segunda situación que se experimentó fue la discriminación que sufría una vendedora boliviana en una farmacia y finalmente se vio cómo una madre obligaba a su hijo a trabajar.

Los experimentos sociales del espacio y las formas en que respondieron quienes participaron en ellos fueron ampliamente comentados en Twitter, convirtiendo al espacio de TVN en tendencia a nivel global de la red social.