TV y Espectáculo


Indignación por programa ’Top Chef’: cocinan iguanas en peligro de extinción

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Top Chef de El Salvador, ha recibido duras críticas luego que sus seguidores conocieran la ‘fantástica’ idea de llevar animales en peligro de extinción a los sartenes.

Específicamente, se trata de iguanas que están dentro de los platos exóticos. Estos buscan asombrar a los jueces que, finalmente, escogerán al mejor cocinero.

La iguana es una especie que peligra, puesto que el tiempo que lleva su reproducción no suple los daños irreparables que, a diario, le produce el ser humano.

Y es que el animal es capaz de dejar hasta 60 huevos en su período de fertilidad, aunque de ellos, menos del 20% logra sobrevivir y ser adulto.

ElSalvadorGram
ElSalvadorGram

Según recogió el portal digital del medio ElMundo.sv, desde el Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la secretaria de la cartera, Lin Pohl, reaccionó al hecho.

La autoridad aseguró que “no se ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales”.

Añadió que “tomaremos medidas si son iguanas extraídas de la vida silvestre. Eso sería un crimen penado por la ley. Pero, aún si son iguanas de zoocriaderos, autorizados por el Ministerio de Agricultura, un acto público como ese incita a las personas a obtener iguanas por otros medios que no sean los legales”.

ElSalvadorGram
ElSalvadorGram

Las imágenes, que ya no se encuentran en las páginas del programa, son bastante explícitas. Esa fue, además, una de las quejas de los televidentes que aseguraron que dañaban seriamente la sensibilidad de algunas personas.

Se espera que, con las investigaciones, en los próximos días se aclare esta situación y se establezcan los responsables. De todas formas, desde el programa han declinado referirse a la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados