Con la promesa de mostrar casos más impactantes que en la temporada anterior, el programa de telerrealidad que busca evidenciar el comportamiento de los chilenos frente a situaciones conflictivas, ¿Y tú qué harías?, ya tiene fecha de retorno.

Según confirmó TVN mediante un comunicado de prensa en que mostraba su parrilla programática, la edición conducida por Leo Caprile y Consuelo Saavedra comenzará el próximo 12 de octubre.

Lee también: Leo Caprile reemplazará a Amaro Gómez Pablos en “¿Y tú qué harías?”

A través de distintos experimentos sociales -algunos inspirados en casos noticiosos- el programa analiza las reacciones de las personas comunes y corrientes ante casos, por ejemplo, de homofobia, violencia de género o vulneración de derechos.

El programa será emitido a eso de las 22:40, luego del noticiero 24 horas y TV Tiempo.

Uno de los casos que más impactó a la audiencia, fue uno emitido en noviembre del año pasado. El programa mostró a un anciano que era sorprendido robando en un supermercado por necesidad.

Lee también: Caso de “¿Y tú que harías?” conmueve profundamente a televidentes

Y es que evidenció la dramática realidad de miles de ancianos que, por sus bajas pensiones, muchas veces no tienen cómo subsistir.

En el momento, muchos de los clientes hicieron caso omiso a la situación, aunque otros incluso se ofrecieron a pagar los productos del abuelo.