Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Claudia Garrido | 5 octubre, 2017 a las 13:04 Visitas:
MOLESTIA
Municipalidad de Cartagena anuncia acciones legales por video de ‘Morandé con Compañía’
Mami Te Gusta Poco | YouTube
Publicado por Claudia Garrido
5 octubre, 2017 a las 13:04 Visitas:

Hace algunas semanas el dúo humorístico compuesto por Belén Mora y ‘Toto’ Acuña creó la ‘Sonora de Rehabilitarse’, grupo musical de cumbia conformado solamente por personajes que han pasado por tratamientos de rehabilitación.

En ese contexto, decidieron grabar un video en Cartagena con el tema Mami te Gusta Poco, que tras su lanzamiento en YouTube se convirtió en lo más visto en Chile en dicha plataforma.

Sin embargo, tras popularizarse el clip, la Municipalidad de Cartagena decidió pronunciarse a través de un comunicado, donde anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la productora Kike 21 por el video musical.

La misiva comienza señalando lo siguiente: “La Municipalidad de Cartagena a través del presente hace manifiesto su rechazo y repudio al video musical Te gusta poco, realizado por la productora Kike 21 del programa Morandé con Compañía, que fue grabado en locaciones de nuestra comuna“.

Lo anterior se debe a que no refleja la real identidad de nuestra gente, sino que muy por el contrario, nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor“, agrega el escrito.

Incluso, añaden que: “Lamentamos enormemente que nuestra identidad sea pasada a llevar por un canal de televisión que en ningún momento solicitó autorización alguna para realizar estas grabaciones, sin respetar lugares por los cuales estamos trabajando arduamente por su conservación, a fin de devolverle el valor que la historia y el patrimonio merece”.

En el documento además se lamenta lo sucedido ya que “estas situaciones opacan todo el trabajo que hemos realizado junto a ustedes en áreas como el deporte, cultura, educación y recuperación de espacios, que buscan mejorar a Cartagena, así como también no autorizar locales nocturnos en la comuna, a fin de entregar más seguridad y tranquilidad”.

De forma paralela, la municipalidad hace una invitación a “expresar su repudio a este video a través de su firma, la que podrá estampar en el hall principal del edificio Consistorial de la Municipalidad y decir ‘Cartagena repudia video realizado por Programa Morandé con Compañía’, para luego hacer llegar dichas firmas al canal Mega“.

Finalmente, el documento finaliza con lo siguiente: “Informamos también a la comunidad, que en los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical. Agradecemos sus expresiones de molestia por este hecho, porque es la mejor demostración de cariño por nuestra bella Cartagena”.

Página 7 se comunicó con Mega, pero desde el canal señalaron que aún no se referirán al tema.

A continuación, te mostramos el documento íntegro ¿Qué te parece la postura de la Municipalidad de Cartagena?

Municipalidad de Cartagena

Municipalidad de Cartagena

visto ahora