Aunque generalmente provoca más de una polémica debido a sus directas declaraciones, en esta ocasión los dichos de María Luisa Cordero han llamado la atención por algo sumamente diferente.

Después de su participación como panelista el lunes en el programa “Síganme Los Buenos” del canal Vive de VTR, la Doctora Cordero notó que algo andaba mal en uno de los periodistas del espacio que conduce Julio César Rodríguez.

Se trata de Felipe Cárdenas, quien no lucía igual que siempre, por lo que Cordero le recomendó que se realizara exámenes.

Tras seguir su consejo, el comunicador visitó un centro asistencial, en donde no quedó satisfecho. Fue por esto que le detalló los síntomas a la psiquiatra, quien le advirtió que se podría tratar de un “colapso pulmonar”.

Felipe Cárdenas y Julio César Rodríguez | Síganme Los Buenos
Felipe Cárdenas y Julio César Rodríguez | Síganme Los Buenos

Según recoge el sitio de TVN, Cárdenas se dirigió hasta la Clínica Indisa, en donde finalmente se enteró de su severo diagnóstico: neumotorax espontáneo severo.

Esto lo llevó a ser internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) en el mismo establecimiento. El periodista fue operado el lunes y miércoles, tras lo cual comenzó una recuperación que podría durar unas tres semanas.

Recordemos que en julio pasado, Cordero dejó de ser panelista de Primer Plano tras sus dichos contra la ex pareja de Tea Time, Valentina Henríquez.

En aquella oportunidad, la profesional señaló en su programa Sentido Común de radio El Conquistador que la joven tenía rasgos sadomasoquistas y que le gustaba que la maltraten, frases que generaron gran controversia.

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el colapso pulmonar ocurre cuando el aire escapa del pulmón.

“El aire luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre este y la pared torácica. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón, así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando usted inspira”, agrega.