Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 6 septiembre, 2017 a las 16:46 Visitas:
TRAS CRÍTICAS
¿Exagerado o acertado? Prohíben episodio de ‘Peppa Pig’ por difundir polémico mensaje
Channel 5
Publicado por Javiera Iribarren
6 septiembre, 2017 a las 16:46 Visitas:

Sin duda, Peppa Pig es uno de los dibujos animados más populares del último tiempo, sin embargo, no todos los padres están contentos con la emisión de este programa infantil, especialmente con uno de sus episodios.

Se trata del capítulo “Mr. Skinny Legs”, en el cual el hermano menor de la cerdita, George, se encuentra con una araña en el baño y la hace su amiga. Si bien al principio a Peppa no le gustaba para nada la idea, finalmente pierde el miedo y también juega con ella.

De acuerdo a la queja de los padres, el episodio promueve un mensaje “irresponsable” e “inapropiado”, puesto que no es correcto que nos niños piensen que las arañas son inofensivas.

PDS | Youtube

PDS | Youtube

“Las arañas son muy, muy pequeñas y no pueden hacerte daño (…) Es un trabajo muy duro tejer la red, así que no la destruyas, porque si lo haces la araña tendrá que empezar de nuevo”, señala Papá Pig en el polémico episodio, según informó el diario español, El País.

Por esta razón, en 2012, el canal ABC de Reino Unido dejó de emitir “Mr. Skinny Legs”. No obstante, este fin de semana fue Foxtel, un canal australiano, el segundo que se sumó a esta radical medida.

Cabe destacar, que Foxtel no fue el único canal de televisión australiano que prohibió la transmisión de este episodio de Peppa Pig, ya que a la medida también se sumó Nickelodeon.

“Si bien el episodio cumple con nuestros criterios, después de una cuidadosa consideración hemos tomado la decisión de retirarlo”, explicaron en un comunicado, según consignó el portal nacional Emol.

¿Crees que su difusión debería estar prohibida en Chile? A continuación, te dejamos con el registro.

visto ahora