La noche de este domingo Canal 13 emitió un nuevo episodio de En su propia trampa, espacio de denuncias que es conducido por Emilio Sutherland.

En esta ocasión se dio a conocer la historia de un “falso doctor”, quien engañaba a la gente haciéndose pasar por médico cirujano.

Álvaro Reyes Valbruni impactó por su frialdad para estafar y mentir, para aprovecharse de incautas personas y apropiarse de todo lo que ellos tenían.

Lee también: ‘En su propia trampa’: La “sincera” pregunta de falso médico que generó ola de bromas

Sin embargo eso no fue lo único que se mostró en pantalla, ya que además debutó un nuevo segmento llamado “Hasta cuándo”, el cual ayuda a personas que denuncian distintos tipos de abusos.

En este debut se mostró el caso de Jaime Chomba, un ciudadano peruano que llevaba una década viviendo en Chile y que sufría de una fibrosis pulmonar idiopática junto con una insuficiencia respiratoria crónica, lo que lo hacía depender de dos litros de oxígeno diarios.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Está con licencia desde el 27 de abril, y la primera licencia se la dieron por 30 días, de la que aún no recibe el pago. El 27 de mayo le dieron otra licencia por 90 días. Pero nosotros tenemos la ilusión de recibir esta plata para poder comprar un concentrador de oxígeno y que así no siga manteniéndose con licencias, para que pueda trabajar”, comentó Fernanda, su pareja.

Esta situación hizo que el hombre no recibiera sueldo en los últimos cuatro meses. De acuerdo al testimonio de la mujer, desde el Compín (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) les respondían que su caso estaba bajo evaluación porque “había mucha demanda de licencias”.

Pocos días después de que el programa conociera a Jaime, él tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un cuadro de neumonía en el Hospital San Juan de Dios, en Santiago.

Lamentablemente, durante la investigación el jefe de hogar que sufría de problemas respiratorios falleció esperando una resolución del Compín, lucha que continuó su pareja.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En el final del capítulo vimos como la mujer se dirigió hasta el Compín de calle Moneda para cobrar, una vez más, el pago de las licencias. Tras la insistencia de Fernanda, quien fue acompañada en todo momento por el equipo del programa, finalmente recibió una fecha de pago del dinero.

Cabe señalar que aunque le pagaron las licencias que le adeudaban, y debido a la enfermedad de su pareja, la mujer no pudo seguir pagando el arriendo de su departamento, por lo que actualmente vive de allegada.

A continuación te dejamos con algunas reacciones de los televidentes en Twitter.

Para revisar esta nueva sección llamada “Hasta cuándo”, puedes ingresar en este enlace.