Una accidentada participación fue la que tuvo el exMasterChef Yuhui Lee en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

El joven, de origen chino, se lanzó al vacío en la llamada “colchoneta de la muerte” desde el segundo piso del estudio, aunque un error de cálculo hizo que terminara dándose una voltereta, golpeándose la cabeza con el suelo.

Tras el incidente el programa se fue a comerciales. Luego de unos minutos, los conductores confirmaron que Yuhui se encontraba en buen estado.

Transcurridas algunas horas, el propio finalista de MasterChef se refirió al hecho, el que afortunadamente no pasó a mayores.

“Sucedió un accidente y creo que es mi culpa porque yo quise jugar ese juego y salté muy fuerte”, aseguró en un video compartido en su cuenta de Instagram.

En el registro, Yuhui aparece usando un cuello ortopédico. “La gente del matinal estuvo siempre conmigo”, agregó.

Rápidamente la publicación comenzó a llenarse de comentarios de sus seguidores, en los que le demostraron su cariño.

En conversación con el periódico nacional LUN, el joven explicó: “Recuerdo todo… tomé impulso para lanzarme y no hice caso a lo que me dijeron. Cuando caí… me doblé y dolió, pero con el paso de las horas duele menos. Me llevaron a un buen doctor y me hicieron todos los exámenes. Está todo bien”.

Junto con asegurar que ya le duele poco, añadió que está tomando algunos medicamentos.

El kinesiólogo y docente de la Universidad Mayor, Enrique Enoch, comentó al citado medio que si Yuhui hubiera caído mal o peor a la misma altura, podría haber quedado tetrapléjico.

“Imagínate que si te golpeas la cabeza tirándote un piquero en una piscina puedes provocar una fractura de la columna cervical”, expresó.

“Cayó con la cabeza fuera de la colchoneta y una caída de ese tipo es altamente riesgosa”, sostuvo.