Pasadas las 22:30 horas de este domingo comenzó un nuevo capítulo del programa La Vega (TVN), un docureality conducido por Leo Caprile que pretende “rehabilitar a los jóvenes flojos” haciéndolos conocer la vida de los trabajadores del lugar.

La edición de la semana pasada lideró la sintonía con un caso que indignó a varios televidentes: la autodenonimada “Princesa” abusaba de la bondad de su madre y tenía como prioridad salir de fiesta, ir al gimnasio y tomarse fotos para las redes sociales.

Esta vez, el programa dio a conocer el caso de Matías, un joven que le daba problemas a su madre por ser adicto a los videojuegos. Por esto, fue justamente su querida consola la que estaba en juego durante el programa.

Captura TVN
Captura TVN

De esta forma, si él perdía las pruebas a las que era sometido durante el capítulo, tenía que despedirse de pasar las tardes jugando frente a la pantalla y regalarle el aparato a su competidor, un joven que desde hace tiempo trabajaba en el lugar.

El joven debió ensacar papas, limpiar áreas de trabajo, llegar a la hora y mantener el dormitorio que la otorgaron ordenado, para recuperar su consola y lograr que sus ‘jefes’ le pagaran por sus obras.

Mientras, Matías recibió duros tratos por parte del reconocido ‘Carne Amarga’ y la mujer que lo ayudó a barrer los pasillos del local. Esta cuestión fue percibida por los televidentes, quienes se volcaron a la red social Twitter para manifestarse.

Con todo, el joven se coronó triunfante tras el final del programa, obteniendo más de 500 mil pesos y llevándose su preciada consola de vuelta a la casa.

El capítulo tuvo un emotivo final, luego que se comprometiera con su madre a mejorar su actitud en la casa. “Me llevo todo lo que me enseñaron en La Vega”, finalizó Matías.

Con este tercer episodio TVN logró un rating promedio de 14,8 puntos online entre las 22:38 y las 23:54 horas. El programa sólo fue superado por Mega que obtuvo en el mismo horario 15,1 unidades, mientras que Canal 13 tuvo 8,0 y Chilevisión 7,6 unidades, de acuerdo a información entregada a BioBioChile por el canal estatal.