El directorio de Canal 13 informó que René Cortázar presentó hoy, por motivos personales, su renuncia al cargo de Presidente del Directorio, luego de seis años de intensa labor en diferentes responsabilidades dentro de la empresa.

“Canal 13 agradece la dedicación y el compromiso desplegados por René Cortázar desde el primer minuto, cuando en 2011 puso su valiosa trayectoria en la televisión del país al servicio de nuestra estación”, señaló la estación televisiva a través de un comunicado.

En el último período, colaboró decisivamente en lograr nuevamente una posición competitiva para el canal y en fortalecer sus estructuras para enfrentar los complejos desafíos que enfrenta hoy la industria televisiva.

Como nueva presidenta del directorio de Canal 13 asumirá Alejandra Pérez, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora ejecutiva y quien a lo largo de los últimos años ha cumplido una exitosa función en distintas instancias dentro de la compañía.

Durante la sesión extraordinaria del directorio realizada la tarde del lunes, se resolvió asimismo designar como director ejecutivo del canal a Javier Urrutia, abogado de una amplia labor en medios de comunicación tanto en Chile como en el exterior, y quien hasta hace unos meses ocupara el cargo de director ejecutivo de La Red por casi siete años.