La penúltima temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones;GOT) comenzó este pasado domingo con una muy buena recepción de la comunidad y las consecuencias ya se han hecho presentes en distintos medios y de diferentes formas.

Algunos se han dedicado a comentar qué es lo que pasará en los siguientes episodios, otros han encontrado “mensajes ocultos”, las polémicas por la caída del principal servicio de streaming también se han discutido, entre otros.

Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes son las teorías que comienzan a confirmarse de acuerdo a lo que la serie va mostrando. La historia de GOT está llegando a su desenlace y los usuarios de redes sociales dedican horas de reflexión y escritura para explicarse el futuro de los personajes favoritos de la serie.

Jorah junto a Daenerys. - Zurika 23M | Youtube
Jorah junto a Daenerys. – Zurika 23M | Youtube

Uno de los casos particulares es el de Jorah Mormont: un caballero del norte proveniente de Essos que, después de servir como espía para el reino de Rob Baratheon, decidió jurar lealtad a Daenerys Targaryen y apoyarla en su carrera por recuperar el trono.

Sin embargo, Daenerys descubre el pasado de Jorah como espía y lo obliga a exiliarse. Durante este nuevo periodo lejos del grupo, Mormont encuentra una forma de recuperar la confianza de “la Madre de Dragones” a través de la captura y entrega de Tyrion Lannister, además de salvarle la vida en una batalla contra los Hijos de la Arpía y los Dothraki.

Si bien Jorah logra su cometido, las consecuencias se vuelven graves tras sus esfuerzos cuando se da cuenta que, tras esta gran aventura, padece los síntomas de una grave enfermedad: la Grayscale o Psoriagrís.

Sin una cura conocida y con la muerte muy cerca en su futuro, Jorah decide retirarse del ámbito público y comenzar una rápida búsqueda para encontrar la cura y solución a esta enfermedad.

El futuro de Jorah y su rol en la batalla contra los Caminantes Blancos

EL primer capítulo de la séptima temporada de GOT mostró por un pequeño instante a Jorah. Revisa a continuación el momento:

Tras esto, muchos seguidores y fans de la serie comenzaron a especular que parte de una teoría que hace tiempo había sido discutida podría estar por confirmarse.

Uno en particular, el usuario de Reddit “redragebar”, había teorizado lo que podría ocurrir con Jorah antes del estreno de la temporada.

Según él, Sam se encontraría con Jorah tras descubrir los yacimientos secretos de Dragonglass y de forma siguiente también la cura contra la Grayscale. Lo anterior, ya que el mismo “vidrio de dragón” sería la solución para esta grave enfermedad y lo haría inmune a esta una vez sanado.

Esto coincide bastante con las escenas del episodio, ya que muestran a Sam descubrir la ubicación del yacimiento en un libro y luego tiene su primer contacto con el decaído Jorah.

La parte final de la teoría dice que, luego de que Sam cure a Jorah, este último será el encargado de ir a los yacimientos de Dragonglass para extraerlos y así combatir contra los Caminantes Blancos, los que sólo pueden ser vencidos con este material.

Habrá que esperar, entonces, los siguientes capítulos para confirmar por completo si Jorah será uno de los pilares fundamentales en la lucha de Westeros contra los Caminantes Blancos.