Este martes se emitió un nuevo capítulo de Irreversible, el nuevo programa de misterio de Carlos Pinto para Canal 13 y que está arrasando en redes sociales.

Fue justamente allí, donde los televidentes comentaron una particularidad del episodio que llevó por nombre Rubencito. Según los tuiteros, el capítulo era prácticamente la misma historia exhibida en Mea Culpa en 1999, y que también se tituló Rubencito, el chacal de Queilen.

En el nuevo capítulo se cuenta la historia de Rubén Valderrama, un joven que vive con sus padres, cuya vida se transforma al morir su madre.

Rubén debe ocupar el puesto de ella y atender a su padre que está a punto de jubilar, quien además le exige que renuncie a su trabajo de ayudante de cocina para que se haga cargo de la casa.

Por supuesto él se niega y entra en un estado irreversible de rabia y frustración, que termina en un odio asesino, quitándole la vida a su progenitor.

Pero él no será su única víctima, pues también asesina a un cobrador del cementerio donde fue enterrada su madre, y a una joven a la que le declaró su amor -pero que no fue correspondido-.

Exactamente lo mismo ocurre en la historia de 1999, con la salvedad que la versión 2017 no ocurre en Queilen, sino que en Santiago.

Recordemos que en Irreversible se toman casos de la vida real, los cuales son adaptados a la ficción. En cambio en Mea Culpa, las historias eran reales e incluso contaban con entrevistas a sus protagonistas.