TV y Espectáculo


Carlos Pinto responde a parecido entre historia de Irreversible y Mea Culpa

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes se emitió un nuevo capítulo prime de Irreversible, el cual no estuvo ajeno a la polémica. Según comentaron varios televidentes en redes sociales, la historia tenía un gran parecido con otra emitida por Mea Culpa en 1999.

Titulado como Rubencito, el capítulo del programa de Canal 13 contaba la historia de un ayudante de cocina que mata a tres personas a sangre fría, entre ellos a su propio padre.

En Mea Culpa la historia se tituló Rubencito, el chacal de Queilén, pero aparte de eso y de las locaciones, el resto del contenido era exactamente el mismo.

TVN
TVN

La gente tiene razón, es impresionante cómo se acuerdan. Nosotros hicimos este caso real para Irreversible , que ocurrió en Queilén en 1998, y que nosotros mismos habíamos llevado en Mea culpa tiempo atrás. Lo habíamos establecido como programa piloto y nos quedó tan potente que lo tiramos al aire”, comentó Carlos Pinto a LUN.

El creador de ambos programas explica que si bien se trata del mismo caso, este fue usado de formas diferentes. “Hemos reciclado porque para este programa sirve el ejemplo del caso. Nos plagiamos a nosotros mismos“, dijo.

TVN
TVN

Es la misma historia, pero con un concepto distinto. En este caso cambiamos elementos como por ejemplo que el relato se ambienta en Santiago y no en Chiloé, también el arma homicida, que antes era un hacha y que esta vez era un cuchillo. Para mí importa más la historia”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados