Este lunes fue un día de estrenos para la televisión abierta. Al debut de “Irreversible, el programa que trajo de regreso a Carlos Pinto, se sumó el estreno en horario prime de “Los milagros de Jesús“, la nueva serie bíblica de TVN.

Ante la coyuntura, cada canal decidió enfrentar a su modo los cambios en la parrilla programática. Y así, mientras la mayoría optó por reforzar su propuestas habituales, otros prefirieron algunas modificaciones importantes, como por ejemplo Canal 13.

Por lo mismo, para este lunes, la estación del grupo Luksic decidió mover de su horario habitual a “Kosem“, la teleserie turca que este año se ha mantenido estable en el horario prime del canal, ocupando el espacio que deja el noticiero central pasadas las 22:30 horas.

Con esto, Canal 13 optó por sintonizar en dicho horario “Grandes del humor“, espacio donde se repasan rutinas humorísticas antiguas de célebres comediantes locales y que este lunes incluyó un especial de Coco Legrand. A continuación, de acuerdo al plan, vendría el nuevo capítulo de estreno de “Kosem”.

Pero lo anterior no fue del agrado de la mayoría y motivó la furia de los televidentes, que no se explicaban el porqué del cambio de programacion. En Twitter, durante la emisión de “Grandes del Humor”, uno de los conceptos más comentados fue “Kosem“, un Trending Topic que aglutinó decenas de quejas a raíz de la decisión de Canal 13.

La medida, antojadiza para algunos, incluso motivó una petición en Change.org, la web internacional de causas ciudadanas. Aquí, algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.