2017 ha sido un año de cambios. Más allá del intercambio de rostros, el rating también comenzó a repartirse entre todas las estaciones.

Mega ya no lidera en todos los segmentos como el año pasado y TVN comenzó poco a poco a repuntar, especialmente tras la aparición de El Camionero.

Sin embargo, hay cosas que no cambian y es así como los partidos de la Selección Nacional, el Festival de Viña y las teleseries, siguen estando entre los más visto en todos los canales.

A continuación te contamos en detalle los programas que más rating marcaron en cada canal, según datos entregados por La Tercera.

TVN

El mejor periodo de TVN en cuanto a audiencia fue el verano, donde el Festival del Huaso de Olmué arrasó en sintonía.

El sábado 12 de enero, la noche donde se presentó Nicole y Bombo Fico, fue el día que mayor rating registró el certamen, consiguiendo 13,9 puntos y superando a Morandé con compañía.

El Festival de Talca, emitido en febrero, repitió el patrón la noche del viernes 10, cuando se presentó Jessie & Joy, Sergio Freire y Kudai, marcando 12 puntos.

En cuanto a las teleseries el panorama no ha sido fácil, pues finalizar la Moisés y los 10 mandamientos, ninguna producción ha conseguido repetir el éxito. El desenlace de la teleserie brasileña registró 13 puntos de promedio.

Pablo Ovalle | Agencia Uno Pablo Ovalle | Agencia Uno
Pablo Ovalle | Agencia Uno Pablo Ovalle | Agencia Uno

Mega

Por tercer año consecutivo Mega volvió a liderar como el canal más visto en Chile, siendo las teleseries y los partidos de las Clasificatorias 2018, lo más visto.

Perdona Nuestros Pecados es una de sus producciones más exitosas del canal, desde su estreno en marzo. La teleserie ha conseguido promediar 26.5 puntos, siendo seguida por Sres. Papis con 24,2 tantos y Amanda con 19,7 puntos de rating.

Pero el mayor éxito del año fue el partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018, que promedió 49 puntos.

Mega
Mega

CHV

Como también era de esperar, en Chilevisión lo más visto fue la Gala y el Festival de Viña del Mar.

La primera consiguió 32,2 puntos de rating, mientras que el certamen musical promedió en sus seis noches, 26.5 puntos . Su peak se registró la noche del viernes cuando se presentó Maluma, Américo y el humorista Rodrigo Villegas, marcando 24 puntos.

Agencia UNO
Agencia UNO

Canal 13

Canal 13 logró repuntar gracias a los partidos de la Copa Confederaciones y el estreno de la nueva temporada de Vértigo.

Aldo Schiappacasse y Claudio Palma consiguieron promediar 23.2 puntos de rating en los cuatro partidos de la selección chilena emitidos por el canal, siendo el más visto el enfrentamiento contra Australia, que marcó 26,6 unidades.

En tanto, Vértigo que tiene como animadores a Diana Bolocco y Martín Cárcamo, consigue 16,1 puntos.

Canal 13
Canal 13