Las monedas de peso hoy están prácticamente extintas en Chile, sin embargo, en 1984 era bastante común su uso. Fueron precisamente esas monedas las que cambiaron la vida de una mujer de Lonquén (comuna de Talagante).

Así se mostró en el programa ¿Qué dice el público?, donde se revive la historia de personas que participaron en Sábado Gigante. En el capítulo del miércoles se mostró el paso por el programa de la señora Edith Figueroa, quien en enero de 1984 llegó a Santiago para ser parte del público del espacio de Canal 13.

Allí fue elegida por Don Francisco para participar en uno de los tantos concursos que realizaba. Según se pudo ver en las imágenes, el animador la retó reunir todas las monedas de peso que tuviese en su cartera. “Cada peso que tengo lo voy a transformar en $5000”, le dijo el conductor en ese momento.

Canal 13
Canal 13

De esta forma, Edith pudo llevarse 125 mil pesos, lo actualmente equivaldría a alrededor de un millón y medio de pesos.

Tras la felicidad inicial, la mujer -que en ese momento vendía palomitas en la calle- decidió invertir el dinero y al día siguiente compró 300 chalecos en La Ligua, los cuales puso a la venta.

Esto le permitió crear un capital para formar su propia empresa de camiones repartidores que poco a poco fue creciendo. Hoy cuenta con dos camiones y tres casas en la playa, las que arrienda cada verano.

Canal 13
Canal 13

Gracias a su esfuerzo, también pudo pagar la educación de sus hijos (una abogada y un ingeniero comercial), quienes son su mayor orgullo.

Hasta el día de hoy lleva una bolsita con monedas de peso en señal de buena suerte.

Canal 13
Canal 13