Buenos y malos momentos vivió Daniel Muñoz en TVN, la casa televisiva que lo albergó los últimos años. Si bien tuvo aciertos con algunas series que realizó como Un diablo con ángel o 62, Historia de un Mundial, el resto de sus producciones no tuvieron la misma suerte, incluso otras ni siquiera vieron la luz.

Hay muchas series que están ahí guardadas, series que se realizaron el año pasado y no tienen fecha de emisión. Es parte de la estrategia económica del canal pero uno desearía que toda esa producción se viera, y hasta el momento la única que tuvo suerte, por un asunto mediático, es esta del mundial del 62. Pero yo grabé varias series y están ahí esperando. Producción hay, es la difusión donde hay un debe”, indicó en una entrevista con el portal Zoomback.

Recientemente el actor confirmó que ya no seguía en la estación pública y que, de hecho, también pretende retirarse de la pantalla chica. “En este momento estoy cesante, me retiré de la TV, de estos contratos a largo plazo. El último fue en TVN, donde pude realizar todas estas series maravillosas. Y ahora decidí trabajar por proyecto, que me enamoré y me embarqué”, señaló.

Durante su estadía, el actor fue parte de aplaudidas producciones como como Zamudio: Perdidos en la noche, Juana Brava y Por fin solos, las que no consiguieron acaparar la atención del público.

TVN
TVN

Todos quieren que las series se vean, pero es un asunto estratégico de los canales. Hay plata de por medio, hay una inversión y pareciera que el hecho de realizar una serie no necesariamente quiere decir que sea conveniente que aparezca en pantalla. Hay un asunto medio economicista que uno no maneja, yo creo que por ahí va el tema”, sentenció.

“La calidad de las series nacionales es indiscutible y puede que el público las vea o no, pero lo importante es que estén, que se muestren. Es imposible que a todas les vaya bien, pero deben tener la oportunidad de ser juzgadas, de ser vistas. En ese sentido, falta harto”, dijo al portal dedicado al cine y la entretención.

Sobre su paso por el canal público señaló que “en TVN me sentí bien y muy mal, lo natural en un trabajo, cosas positivas y negativas. La calidad de los trabajos es innegable, hubo muy buenas historias y mi trabajo dentro de esos proyectos estuvo al máximo, quedé muy contento. Hice muchos amigos, y yo creo que ayudamos un poco a que TVN remontara de la posición en la que estaba. Creo que se ayudó”, finalizó.

Según explicó, en este momento está concentrado en Los Marujos (grupo de cueca urbana y folclore) y viendo la posibilidad de producir temas en estudio con su grupo.